Locales

Manifestación en apoyo a “Lula” Da Silva

Hoy se llevó a cabo una movilización con la consigna “Lula libre. Abajo el Golpe” en la glorieta de la Plaza Independencia.  Entre los participantes se encontraban distintas fracciones del partido justicialista, sindicatos como Suteba, Smata, entre otros. Además, los concejales de Unidad Ciudadana, referentes de la Asamblea por las sierras y también diferentes agrupaciones como, la Campora y el Movimiento Evita, entre otras.

Luego, en el evento, hicieron una lectura de la declaración de principios y los oradores expusieron lo siguiente:

Nos juntamos en esta plaza para decir basta al atropello en America Latina,  que se frene el Golpe de Estado en Brasil que comenzó  con la destitución injusta contra Dilma Rousseff y que ahora avanza con la persecución judicial y la cárcel contra el compañero Luis Ignacio “Lula” Da Silva para que no pueda presentarse  como candidato a las próximas elecciones y volver a ser presidente del Brasil.

Denunciamos que es el mecanismo que han adoptado las elites dominante en toda América Latina para frenar los procesos populares que avanzaron en nuestro continente de la mano de Lula, Correa, Néstor y Cristina Kirchner, Chavez, Maduro, Zelaya, Lugo y Evo Morales, mediante la persecución llevada adelante por una Justicia al servicio de los poderes economicos, los medios de comunicación y las fuerzas políticas neoliberales, con el desprestigio constante, las destituciones, las cárceles, golpes y amenazas de golpes, que no tienen otro objetivo que proscribir a los líderes y a las fuerzas populares para restituir los regímenes neoliberales que traen hambre, desocupación, injusticia, destrucción de los aparatos productivos mas la sumisión política y económica de los poderes centrales , principalmente ante  los EEUU.

Estas medidas perversas, que se profundizaron en nuestra Patria con la detención de Milagro Sala, (811 días detenida sin causa ni justicia), y continuaron con las persecuciones a militantes políticos y sociales no tienen límite ni freno. Estas Medidas que no reconoce el estado de derecho y la avasalla continua y permanentemente

Es necesario frenar este nuevo Plan Cóndor que viene a arrasar todos los avances, la extensión de derechos conquistados, y a destruir las democracias participativas en toda la  región.

ADHIEREN:

UNIDAD CIUDADANA; PARTIDO JUSTICIALISTA; NUEVO ENCUENTRO; JUVENTUD PERONISTA; LA CAMPORA; MANIFIESTO ARGENTINO; MOVIMIENTO MAYO; PARTIDO COMUNISTA; PARTIDO HUMANISTA; SOCIALISTAS PARA LA VICTORIA; MOVIMIENTO NACIONAL ALFONSINISTA; RADICALISMO POPULAR TANDIL; ATUNCPBA (Nodocentes Universitarios); ADUNCE (docentes Universitarios); SUTEBA;  CTA DE LOS TRABAJADORES; MEMORIA POR LA VIDA EN DEMOCRACIA; LA BANCARIA; ATE VERDE Y BLANCA; ATE SENNAF; ASAMBLEA SANTIAGO MALDONADO Y COMITE POR LA LIBERTAD DE MILAGRO SALA TANDIL. MPE, MOV EVITA, MESA INTERSINDICAL TANDIL, PATRIA GRANDE, SINDICATO TELEFÓNICOS. Desde el pie en la Mella, MTE CTEP

Nota anterior

La OMIC brindo información sobre el servicio de gas

Nota siguiente

“Tenemos la certeza de que Metalúrgica Tandil seguirá funcionado”

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.