Locales

Movilización y paro bancario

Hoy el gremio de trabajadores bancarios ratificó el paro total de actividades en las entidades públicas y privadas de todo el país. No habrá atención al público ni recarga de cajeros para el fin de semana.

En la protesta, hablo el secretario general de la Bancaria, Juan Manuel Carri y la secretaria gremial del Banco Provincia, Claudia Gayris. Escuchá las declaraciones haciendo click en los vídeos.

Según un comunicado difundido por la Asociación Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, los trabajadores no van a “resignar la dignidad ni los ingresos alimentarios” de sus familias, por lo que no aceptarán un incremento salarial del 15 por ciento en cuotas. Apuntaron a “la codicia de los banqueros” y “la irresponsabilidad de quienes quieren poner tope a los salarios”.

El aumento ofrecido sería del siete por ciento retroactivo a enero más dos tramos de cuatro por ciento, uno en julio y otro en octubre no acumulativos, en total un 15 por ciento anual.

Por su parte, el gremio exige que la propuesta salarial supere las expectativas de inflación, que alcanzaría un 20,3 por ciento para este año.

“No hubo una propuesta superadora por parte de los banqueros a la inaceptable de un aumento en cuotas con rebaja de derechos adquiridos”, dijo La Bancaria.

Nota anterior

Trabajadores en alerta por la crisis en Carrefour

Nota siguiente

Firman un convenio para modernizar el Estado local

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.