Locales

Trabajadores en alerta por la crisis en Carrefour

Ayer la cadena francesa de supermercados presentó un pedido de procedimiento preventivo de crisis al Ministerio de Trabajo encabezado por Jorge Triaca. Carrefour hace 36 años que está en el país y tiene 500 sucursales. Tandil estaría implicada dentro de la crisis financiera de la empresa gala.

En declaraciones radiales, el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercios, José Larraburu, comentó que “hay reuniones entre el gremio y los trabajadores, por ahora, no hay despidos, pero estamos en alerta.”

También, al ser consultado sobre el posible cierre de algunas de las sucursales tandilenses, el sindicalista explicó que “todavía no hay información si algún supermercado puede cerrar.”

La empresa lanzo un comunicado que señala que “estamos atravesando una situación compleja luego de tres años de pérdida.” También destaca que espera encontrar rápidamente la solución junto al sindicato de empleados de Comercio.

Las acciones de Carrefour cayeron un siete por ciento en su país natal. El grupo francés anunció que en 2017 perdió en el mundo 531 millones de euros, frente a unos beneficios de 746 millones del año anterior, un mal resultado que explicó por las importantes depreciaciones de activos registradas.

El resultado operativo de la empresa cayó un 14,7 por ciento hasta los 2.006 millones de euros, un descenso que responde al mal comportamiento en Francia y la deflación de precios de Brasil, sus dos principales mercados.

Nota anterior

Un tandilense involucrado en un cuádruple choque en la Ruta 3

Nota siguiente

Movilización y paro bancario

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.