Regionales

Contrataran una empresa para buscar al ARA San Juan

El Ministerio de Defensa, Oscar Aguad,  contratará en las próximas 48 horas a una empresa internacional para la búsqueda del submarino ARA San Juan. De esta manera, abandonaría la recompensa de 98 millones de pesos ofrecida en febrero.

La integrante del grupo de abogados de familiares de los tripulantes del submarino, Lorena Arias, dijo que “el ministro Oscar Aguad se los confirmó en una reunión que mantuvieron y de la que también participó Marta Vallejos, hermana del submarinista Celso, uno de los 44 tripulantes del navío que desapareció el 14 de noviembre pasado en aguas del atlántico sur”.

“El ministro nos aseguró que en las próximas 48 horas se definirá cuál será la empresa elegida y que esta misma semana se hará la contratación, para no demorar más los tiempos de búsqueda”, afirmó a Arias.

A su vez contó que “no va a haber ni pliego ni licitación, sino que se hará a través de contratación, pero se está trabajando seriamente sobre las propuestas que se presentaron”.

“El ministro nos confirmó que desde el jueves están con este tema y que nos quedáramos tranquilas que ya está asignada la partida en el presupuesto para la contratación”, sostuvo.

La medida dejaría sin validez a la recompensa de 98 millones de pesos, oficializada en febrero último, para aquella empresa que recabara información que permitiera dar con el submarino desaparecido.

 

Fuente: Infocielo

Nota anterior

Un empate "pasado por agua"

Nota siguiente

Arroyo multado por más de 15 millones de pesos

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.