Locales

Las facturas de gas aumentan un 40 por ciento

La titular la Oficina de Información al Consumidor, María Paz Rigotti, hablo en AM 1180, y explicó que “el que menos gasta, es el que más aumentos va a tener”.

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación ha aprobado nuevo cuadro tarifario para el consumo de gas, habiéndose adecuado el mismo conforme mecanismo no automático  semestral de adecuación de las tarifas.

Por eso, Rigotti, manifestó que “estamos en el tercer ajuste, las boletas van a aumentar en abril, y el máximo incremento será de un 40 por ciento.”

Y luego, dijo que “el Ente Nacional Regulador del gas ha manifestado que se continúa analizando la posibilidad del pago diferido de los meses de mayor consumo, hacia los meses de menor consumo”.

La referente de la OMIC, indicó que “los aumentos van a variar de acuerdo al consumo, teniendo en cuenta el tipo de usuario. Los que tienen el mayor consumo recibirán un aumento del 28 por ciento. Los de mediano consumo, que se sitúan en las categorías R2 y R3 van a tener un impacto del 32 por ciento”.

Por último, Rigotti, explicó que “elevaré una carta para seguir tratando la recategorización de Tandil”.

 

 

Nota anterior

Carrefour trabajará para "preservar las fuentes laborales"

Nota siguiente

Ramón García: "El galpón quedó con riesgo de caída"

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.