Locales

Ramón García: “El galpón quedó con riesgo de caída”

El sábado a la madrugada, el fuego devastó un depósito de mercadería de los Supermercados Asia, en el predio ubicado sobre la avenida Eva Duarte y Ruta 30, a metros del Parque Industrial.

Luego de que se retiraran las cinco dotaciones de bomberos – tres de nuestra ciudad y dos  de las vecinas localidades de Vela y Barker- que trabajaron en el lugar, para sofocar las grandes llamas que superaban los 10 metros de altura, algunas personas ingresaron al galpón y se llevaron mercadería.

Ante la situación, el jefe del Cuartel de Bomberos local, Ramón García, hablo con PNT,  con respecto a la situación de retirar mercadería para el consumo personal y dijo que “evidentemente,  la mayoría de la gente piensa que éstos alimentos y bebidas pueden utilizarse, por no aparentar daños a simple vista, pero, hay que recordar, que estuvieron muchas horas expuestos a temperaturas muy altas, y hay que ver en que condiciones quedan.”

También, García, aseveró que “los envases quedan expuestos al agua contaminada, humo y gases tóxicos, cancerígenos y venenosos, que se adhieren a la superficie de los artículos. Obviamente, que las personas que van al lugar, no se dan cuenta de lo  que están manipulando.

Y continúo afirmando: “No soy ni médico, ni bioquímico, como para poder dar una explicación un poco más amplia, pero si puedo asegurar que el personal de bomberos utiliza una serie de equipos de protección, para no tener contacto con estos vapores, gases o humos venenosos”.

García, además, explico que “creo que hay un desconocimiento, por parte de la población o principalmente de las personas que lo están haciendo, porque si interpretan el riesgo, no lo harían. Muchas veces se piensa: ‘No pasa nada’, pero no es bueno para la salud y el medio ambiente, estar tocando, inhalando o consumiendo los productos.”

Al ser consultado sobre alguna posibilidad de derrumbe, García, manifestó que “creo que si, la estructura metálica cedió por la gran cantidad de temperatura que hubo en el lugar. La resistencia mecánica aguantó, pero eso quedo con riesgo de caída, independientemente de los movimientos que se hagan en el interior del lugar. Lo más adecuado es que no ingrese nadie.”

 

 

Nota anterior

Las facturas de gas aumentan un 40 por ciento

Nota siguiente

Desde el PJ local analizan la intervención como una decisión "abrupta" y "apresurada"

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.