Locales

Hay faltantes de vacunas antigripales de IOMA y PAMI

Las vacunas antigripales forman parte del Calendario Nacional y la dosis es de carácter gratuito y obligatorio para embarazadas, puérperas, personal de la salud, niños de entre seis y 24 meses y mayores de 65 años.

En Tandil, PNT dialogó con la farmacéutica e integrante del colegio de Farmacéuticos de nuestra ciudad, Ana Krieger, sobre las vacunas antigripales, el incremento de precios y el consumo de analgésicos.

“Por el momento, las vacunas antigripales que recibimos son para la venta de algunas obras sociales, pre pagas y particulares.  Todavía no recibimos las dosis de IOMA y PAMI. Ellos mandan sus propias vacunas para que las dispensemos a los afiliados sin cargo, esperemos que aparezcan pronto”, dijo Krieger.

También, al ser consultada por el tiempo estimado de llegada de las vacunas, Krieger, afirmo que  “eso no lo sabemos, no tenemos la información, normalmente llegaban a fines de marzo, principio de abril, estaríamos, mas o menos, en la fecha, así que estamos esperando.”

Por otra parte, al analizar las conductas de los tandilenses sobre el incremento en el consumo de los analgésicos, Krieger, asevero que “en realidad no tengo la estadística como para afirmarlo, pero los argentinos, en general, somos de consumir bastantes analgésicos y cada vez se aumenta la potencia del medicamento elegido, si antes utilizábamos paracetamol, después ibuprofeno ahora diclofenac. ”

Además, continuo explicando que  “habitualmente hay muchas consultas en las farmacias. Hay casos en los que nosotros podemos ayudar a los pacientes, desde el mostrador, pero  le indicamos que lo adecuado es que visiten a su médico, sobre todo, cuando es un dolor muy fuerte o  recurrente, es mejor que vayan a la guardia.”

Por último, al hablar sobre el tema de los precios, la farmacéutica manifestó: “Los precios han aumentado para todos los medicamentos. Los únicos remedios que no han aumentado son los de PAMI, que mantienen el precio al 28 de febrero con un cinco por ciento de descuento.”

Nota anterior

Desde el PJ local analizan la intervención como una decisión "abrupta" y "apresurada"

Nota siguiente

Inventaron un sistema que detecta si un conductor se duerme

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.