Sociedad

Soriano volvió a su plaza en la Estación de Trenes

Osvaldo Soriano volvió a la plaza de la Estación de Trenes gracias al trabajo de Mariana Irigoin y Silvia Melo del Área de Pinturas urbanas de la sub Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Tandil.

El autor de Triste, Solitario y final, No habrá más peñas ni olvidos y tantas maravillas más que desvelaron a miles de lectores, apareció en el mural que construyeron hace uno diez años los integrantes de la Peña el Nuevo Gasómetro Tandil para celebrar el centenario del club de Boedo.

Uno de los militantes sanlorencistas en nuestra ciudad es Miguel Ángel Gigena, impulsor de éste y varios reconocimientos al escritor fanático de San Lorenzo. “En 2008 levantamos estas paredes, que representan un libro, y pintamos a Lorenzo Massa y Osvaldo Soriano, dos íconos del club. Con el paso del tiempo, la obra recibió agresiones por lo que se tuvo que reacondicionar, expresó.

Gigena, que también gestionó el nombre de una calle en el barrio La Unión para rendir homenaje al gran escritor, invita a los tandilenses a cuidar la obra. “Esperamos que la comunidad cuide este trabajo que fue hecho con mucho amor. Somos privilegiados de tener en la ciudad a artistas como Irigoin y Melo, que nos mejoran los días con sus creaciones.

Los libros de Soriano

Osvaldo Soriano, escribió las novelas: Triste, solitario y final (1973); No habrá más penas ni olvido (1978); Cuarteles de invierno (1980); A sus plantas rendido un león (1986); Una sombra ya pronto serás (1990); El ojo de la Patria (1992) y La hora sin sombra (1995). Algunos de sus cuentos y artículos más destacados se encuentran en: Artistas, locos y criminales (1984); Rebeldes, soñadores y fugitivos (1988); Cuentos de los años felices (1993); Piratas, fantasmas y dinosaurios (1996) y Arqueros, ilusionistas y goleadores (1998) y Cómicos, tiranos y leyendas (2012).

 

 

Nota anterior

Quinta fecha de la Unión Regional Deportiva

Nota siguiente

Preocupación de la Cámara Empresaria por la "presión tributaria"

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.