Regionales

Trabajadores de FANAZUL reclamaron por los despidos

Trabajadores de fabricaciones militares de la ciudad de azul cortaron durante la mañana los accesos a la fábrica de nacional de explosivos. Durante enero se despidieron más de doscientas personas y no hubo reincorporaciones.

“La asamblea decidió bloquear el acceso de la fábrica para impedir que sigan sacando la maquinaria” explicó Vanina Zurita, secretaria general de ATE Azul. Desde el gremio detallaron que tuvieron negociaciones fallidas con Gabriela Michetti, vicepresidenta de la nación.

Zurita destacó que “los informes de nuestros compañeros muestran que la fábrica es absolutamente viable” y que eso “echa por tierra la intervención y los argumentos falaces de que es una fábrica que no puede funcionar”.  Además dijo que frente al silenció oficial los trabjadores viven bajo una gran angustia e incertidumbre.

Los despidos de Fabricaciones Militares sucedidos en enero de este año forman parte de un plan desarrollado por el Ministerio de Modernización que tiene como objetivo reducir los cargos públicos en todas las áreas del estado.

Nota anterior

El Movimiento Evita afirma que la intervención del PJ es “un ataque a la democracia”

Nota siguiente

Evacuados por las abundantes lluvias en Mar del Plata

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.