Locales

Proyecto de circuitos electorales para el 2019

La concejal de Cambiemos,  Matilde Vide, hablo en AM 1180, sobre la iniciativa que impulsa una ordenanza que se pueda votar en el establecimiento más cercano a su domicilio. La implementación sería para el año próximo.

El martes, representantes de la Facultad de Ciencias Humanas de la Unicén y la edil de Cambiemos,  mantuvieron una reunión con Manuel Mogni, encargado de Unidad Geográfica de la Cámara Nacional Electoral, para avanzar en el proyecto de reglamentación y presentación de circuitos electorales en nuestra ciudad.

“Ahí nos enteramos que hay que presentar mapas, detalles de un anteproyecto, donde tenemos que tener incluidos todos los datos posibles, discriminados cada uno de los circuitos, los establecimientos y su capacidad de votación. Así que nos vinimos con más trabajo, por eso  ya empezamos a subdividir en zonas”, explicó Vide.

Además, la edil, afirmo: “Nos dieron algunas recomendaciones básicas, como que si incorporamos a alguna autoridad de la Cámara Electoral provincial, luego esa instancia se puede evitar para la aprobación, porque formar parte del proceso.”

“Vamos a realizar un registro de los establecimientos educativos, que determinará  la capacidad que tienen y esos datos los maneja el Consejo escolar”, contó Vide.

“En caso de no contar con una escuela, se podía habilitar un club o una sociedad de fomento, nos explicaron que el criterio de capacidad es por cuarto oscuro, sino no se habilita”, describió.

Y luego, Vide, agrego: “Acordamos que les pasemos el primer borrador del ante proyecto a la brevedad. Desde el Concejo Deliberante deberíamos estar aprobando un proyecto en el mes de mayo, con lo cual, por todo el trabajo que tenemos que hacer y el protocolo que hay que presentar, estamos muy jugados con los tiempos, pero si el trabajo da sus frutos, estaríamos votando de esa manera en 2019”.

Nota anterior

Continúan trabajando en la conformación del Observatorio Municipal Vial

Nota siguiente

Declaran en emergencia por sequía a 27 municipios en Provincia

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.