Locales

“El Municipio no está siendo responsable con los cartoneros”

Manifestaron desde la agrupación del MTE , rama cartoneros, luego de que se llevara a cabo en el día de ayer una nueva reunión entre funcionarios y representantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-CTEP) para avanzar en soluciones respecto a la falta de un espacio físico dónde puedan trabajar los y las cartoneras de nuestra ciudad. La misma fue convocada por el subsecretario de Coordinación, Juan Martín Pisani, y además se hicieron presentes el titular de la Dirección de Medio Ambiente Héctor Creparula y Lisardo Pavioni por el Servicio Local.

Desde el MTE-CTEP afirmaron que el encuentro no fue satisfactorio. “Nos convocaron diciéndonos que un equipo del municipio ya se ha reunido varias veces para avanzar en lo concreto por el galpón, pero seguimos en el terreno de las indefiniciones. Nos ofrecieron dos opciones, una es un posible subsidio de alquiler o bien trabajar en el predio de la fábrica recuperada Ronicevi ” aseguró Daniel Fernández, referente de la organización.

Sobre el subisidio de alquiler, precisó que “nuestro trabajo le ahorra al municipio 800.000 pesos al año, sin embargo no pudieron precisarnos de cuánto sería el subsidio, por cuanto tiempo o si el mismo sería sobre el monto total del alquiler. Los galpones no bajan de 15000 pesos mensuales, desde la cooperativa no podemos sostener un subsidio parcial. Por eso apuntábamos a un galpón del ferrocarril que el municipio tiene en comodato y su cesión no tendría costo alguno, pero luego de meses de averiguaciones finalmente nos lo negaron por estar afectado a un proyecto del área de cultura que no se concreta hace años”.

En cuanto a la posibilidad de trabajar en Ronicevi, Fernández aseveró que “los funcionarios nos ofrecen trabajar en algún espacio de la fábrica recuperada, pero esa fábrica no la gestionan y no se comunicaron con los responsables del lugar para averiguar si es factible hacerlo”.

El municipio planteó un nuevo plazo de 15 días para una próxima reunión. Ante ello, Fernández dijo “desde el MTE vamos a seguir luchando por el galpón y por una política seria de gestión de residuos que nos incluya. La idea es mantener la campaña de visibilización “Un galpón ya” que ha tenido muy buena respuesta en la ciudad, pero esta situación no se puede dilatar más.

“El municipio no dimensiona o parece no interesarle que nuestros compañeros y compañeras trabajen muchísimas horas por salarios de hambre, con sus patios repletos de basura. Es totalmente irresponsable que nos llamen a una reunión para ofrecernos propuestas que no tienen cerradas, están jugando con nuestra paciencia”, concluyó.

 

Nota anterior

Murió un joven al caer con su moto en un pozo

Nota siguiente

Mañana comienza la "Campaña de vacunación antirrábica" gratuita

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.