Regionales

Se desmoronó la confianza en la Justicia en los últimos seis meses

Un estudio de la consultora Synopsis indagó respecto de la imagen de la Justicia argentina, y las respuestas sorprendieron: la valoración negativa trepó veinte puntos entre noviembre de 2017 y abril de 2018.

Desde hace décadas se sostiene que la imagen que los argentinos tienen de su Poder Judicial es mala. No sorprende que tanto Cristina Kirchner años atrás y María Eugenia Vidal ahora encaren reformas profundas en busca de dotar de credibilidad a un poder clave del Estado. El caldo de cultivo está: según un estudio de la consultora Synopsis, casi 3 de cada cuatro personas le bajan el pulgar.

El extenso sondeo fechado entre el 6 y el 8 de abril y se basa en unas 1.400 encuestas localizadas en La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, San Nicolás, Junín, Rosario, Paraná, Comodoro Rivadavia, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta, Corrientes y Neuquén.

Según Synopsis, en noviembre de 2017, cuando se procedió al encarcelamiento de funcionarios kirchneristas acusados de corrupción y otros cargos, desde Julio De Vido hasta Carlos Zannini, el 51.3 por ciento tenía una imagen “mala” del Poder Judicial, en tanto que el 15.6 lo calificaba como “bueno” y el 29.8 como “regular”.

Meses después, cuando se liberaron los mismos funcionarios que habían caído tras las rejas, la desconfianza se disparó: Ahora, el 73.2 por ciento de los encuestados asegura tener una “mala” imagen de la Justicia. Esa porción engloba un 37.2 por ciento de opiniones muy negativas y un 36 por ciento de negativas. En tanto que el 19.6 la ve “regular” y el 5.7 por ciento “mal”.

Foto: Ilustrativa

Nota anterior

“El Estado y las Fuerzas Armadas están ausentes”

Nota siguiente

Presentación del libro "Mar de Piedra"

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.