Sociedad

La Unicen realizará un estudio sobre las potencialidades productivas de las ciudades que pertenecen al Hinterland Puerto Quequén

El Rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia, Cr. Roberto Tassara diálogo con PNT,  sobre el estudio que desarrollará dicha casa de estudios.

“El objetivo es fortalecer Hinterland, que es toda la zona de influencia que tiene el Puerto, en función de quienes envían o reciben mercaderías por la vía marítima”. “Esto abarca un radio muy importante, donde figuran los Municipios que fueron convocados”, señalo Tassara

“Esto permitirá conocer las necesidades y el impacto de las inversiones para generar mayor desarrollo productivo en la zona de influencia que tiene el puerto Quequén, dijo el titular de la Unicen  y agregó que  “es uno de los principales puntos estratégicos, para el desarrollo del comercio exterior”.

En la reunión de trabajo, las autoridades de la Unicen y los jefes comunales, propusieron hacer un estudio de las potencialidades productivas del mismo, como así también definieron de manera unánime que debe ser un puerto multimodal y que se trabajará en conjunto para lograrlo.

“Los municipios está muy interesados en los trabajos que realizará la Universidad –Olavarría, Azul, Tandil y Quequén -para diseñar  acciones referentes a cuestiones de logística, a la mejora de los costos de la competitividad y el agregado de valor.” “Nosotros empezamos a estudiar la situación, muy someramente, con información secundaria, porque concluimos que para hacer un estudio profundo, era necesario conseguir un financiamiento”. “Muchos Municipios no lo podían costear y la Universidad no tiene las condiciones económicas, para poder solventarlo”. “A partir de ésta realidad, coordinamos solicitar los fondos al  Consejo Federal de Inversiones (CFI) por intermedio de la gobernación de la provincia de Buenos Aires”

El rector argumentó “Con estos estudios, se podrá ampliar el radio de productores de otras ciudades de la provincia, para que envíen sus productos hacia el Puerto de Quequén y puedan tener una mayor rentabilidad”.

“La idea es fortificar su integración, en especial con los parques industriales de cada una de las ciudades intervinientes para canalizar productos elaborados con valor agregado de la producción agropecuaria regional, generando así un fuerte incremento del empleo local”. Concluyó

Nota anterior

Mujeres del Movimiento Evita Tandil participaron del lanzamiento de “Oleada”

Nota siguiente

Hay un caso de abuso infantil cada dos horas en la provincia de Buenos Aires

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.