Locales

Firman capacitaciones para funcionarios municipales

Hoy el intendente Miguel Lunghi recibió al presidente del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), Luis Juez, con quien firmo un acuerdo de cooperación entre ese organismo, que depende del Ministerio del Interior y el Municipio. El objetivo es comenzar una serie de capacitaciones destinadas a funcionarios y personal comunal, sobre distintos temas de gestión.

Políticas de Genero, Gobierno Abierto, Gestión Ambiental y Participación Ciudadana serán las primeras cuestiones a abordar a través de jornadas intensivas, mediante talleres presenciales a cargo de profesionales del órgano nacional.En todas estas áreas el Municipio de Tandil desarrolla constantemente políticas activas, a las que busca sumarle el aporte de especialistas del INCaP.

En el acta del Acuerdo también se prevé la realización de una Diplomatura sobre el rol del Concejal, motivo por el cual también será refrendada por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik.

Antes de las rubricas, el intendente, Miguel Ángel Lunghi, agradeció al ex senador , Luis Juez, por su visita y aseveró que “estoy muy contento por avanzar en las capacitaciones a los funcionarios municipales.”

Por otra parte, el ex intendente de Córdoba, Luis Juez, agradeció el recibimiento de los tandilenses y luego manifestó que “no hay muchos municipios que realicen éste tipo de capacitaciones y ésto hay que valorarlo.”

La firma del documento que destaca la posibilidad de intercambiar experiencias entre las instituciones, así como el material que surja como resultado de las capacitaciones.

Desde el Ministerio del Interior explican que el Instituto Nacional de Capacitación Política tiene por cometido esencial la generación de contenidos y de espacios de transferencia de conocimiento.

Su objetivo es brindar herramientas de análisis y prácticas que permitan y favorezcan acciones e intervenciones sobre la realidad para mejorarla y para avanzar cotidianamente en una mayor calidad y profundización de la democracia.
Lo hace generando ámbitos de capacitación, investigación, debate, intercambio y participación plural, con el fin de formar o perfeccionar a distintos instituciones de la sociedad.

Desde los primeros días del mes pasado, el ex intendente de Córdoba, ex senador y ex embajador en Ecuador, Luis Juez es el titular del organismo.

Nota anterior

Presentaron un nuevo micro para viajar a Vela

Nota siguiente

El Municipio y la Unicen pusieron en marcha el programa de fomento a la exportación para Empresas Tandilenses

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.