Sociedad

Hoy habrá una Jornada sobre “el dilema del aborto” en Fasta

Mañana se llevará a cabo una Jornada denominada “El dilema del aborto”. Una aproximación interdisciplinaria, desde las 18 horas en avenida Estrada 42, Universidad Fasta. Con entrada libre y gratuita.

Los ponentes, que van a integrar el panel, responderán cuestiones que, actualmente, se plantean en torno del debate sobre el aborto. Será un encuentro dinámico para que los asistentes puedan debatir con los especialistas.

Una de las organizadoras de la jornada, Daniela Picart, abogada y jefa de Trabajos Prácticos en la carrera de Abogacía modalidad presencial de Universidad FASTA, y en las carreras de Abogacía y Martillero y Corredor Público a distancia, en la misma universidad, dialogó con PNT, sobre la interrupción de l embarazo y planteando como interrogante: ¿Qué es el dilema del aborto?.

“Lo que por estos días nos convoca es el debate que se está llevando a cabo en el Congreso de la Nación, a raíz de la presentación de 8 proyectos que prevén la legalización del aborto, pero todos estos proyectos no abordan el verdadero dilema del aborto, pretenden consagrar el ideal de que la mujer decida libremente si quiere abortar, pero se olvidan de que está en juego la vida de otra persona, el niño que se está gestando, el propio hijo” aseveró Picart.

También la letrada argumentó que “es importante recordar que el aborto ya está despenalizado para ciertos casos excepcionales, que son los del art.86 del código penal. Entonces cuando se pretende invocar situaciones de extrema angustia y gravedad para la mujer embarazada, como pueden ser cuando corra riesgo su vida o su salud, o cuando el embarazado hubiere sido fruto de violación, eso ya está regulado lo que ahora pretenden es legalizar irrestrictamente el aborto”.

Y luego, Picart, manifestó: “Creemos que hay mucho que reflexionar al respecto, que no hay soluciones simplistas y que acá no se trata de la disyuntiva de elegir entre la vida de la madre y de su hijo, sino de exigir de los poderes públicos una alternativa superadora que cuide las dos vidas”.

Por último, la abogada comentó que “para desarrollar esta y otras cuestiones contaremos con la presencia de especialistas en distintas disciplinas, queremos saber qué dice la ley hoy y qué regulan los proyectos que están en debate, también hablar de datos reales, de estadísticas científicas que puedan ayudarnos a aclarar el panorama y sacar conclusiones”.

La propuesta va a contar con un panel interdisciplinario conformado por seis especialistas:

El Dr. Héctor H. Hernández es abogado y Doctor en Ciencias Jurídicas. Ejerció como defensor federal y fue miembro de la Comisión de Bioética del Hospital San Felipe de San Nicolás. Es profesor en la carrera de Abogacía de la Universidad FASTA de Mar del Plata. Asimismo es autor de varios libros y numerosos artículos doctrinales, entre los que se destaca el libro de AA.VV del cual fue director: “Valor de la vida. Cultura de la muerte” (2ª ed.1998).

El Dr. Mario Caponetto, es médico. Ha sido profesor de Ética, Bioética y Antropología filosófica en la Universidad del Salvador, Universidad Austral y Universidad Autónoma de Guadalajara, y miembro del CONICET. Es profesor de la carrera de Medicina de la Universidad FASTA de Mar del Plata. Autor de varios libros y numerosos artículos doctrinales, entre los que se destaca  el libro “Curso de Introducción a la Bioética” (1ª ed. 2017).

La Lic. Andrea Piscicelli. Psicóloga, trabaja en su consultorio privado y ha atendido a mujeres que sufren el síndrome post aborto.

El Dr. Hugo Andrés Lludgar, es Abogado. Especialista en Derecho de Familia. Secretario de la Asesoría de Incapaces nº 1 del Depto. Judicial de Mar del Plata. Es profesor en la carrera de Abogacía de la Universidad FASTA de Mar del Plata. Autor de numerosas publicaciones en revistas jurídicas, y ponente en Congresos nacionales  e internacionales.

La Dra. Macarena Isely, es Contadora y Abogada, asesora legal del grupo Más Vida Tandil. Ha realizado una investigación sobre estadísticas actuales en relación con el aborto en diversos países.

La Lic. Julieta Bosch, es Coordinadora de Más Vida Tandil. Licenciada en Historia, master en Educación y especialista en gestión de proyectos educativos. Ha sido voluntaria y miembro fundadora de Conin Tandil y trabaja con madres embarazadas en situación vulnerable.

 

Nota anterior

Néstor Dipaola presentó dos libros en Uruguay

Nota siguiente

Retiran del mercado lotes de yogures SanCor

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.