Locales

Tigre Iguazú reconoció a 105 empleados del ex Rio Paraná

El gerente de Recursos  Humanos de Tigre Iguazú, Fabián Rugnia, al ser consultado por PNT sobre la reunión que mantuvieron con los trabajadores del ex Rio Paraná, manifestó  que “en el acta firmada hay 105 empleados. La empresa se compromete a abonarle los sueltos trabajen o no. El mes de abril lo van a cobrar por expreso Tigre Iguazú, ese es el compromiso.”

En referencia al pedido de los trabajadores que se abone el sueldo del mes de marzo la empresa alude que la firma Tigre Iguazú empezó a funcionar a fines de marzo, no reconociendo el salario de del personal.

Al ser consultado por los pagos Rugnia, asevero que “el pago de los 15 mil pesos es a cuenta de algo, ahora estamos resolviendo los reclamos de la gente, para que podamos trabajar todos tranquilos.”

La empresa Tigre Iguazú se refirió a las condiciones laborales de los trabajadores: “Tenemos que respetar el contrato de trabajo que tenían los 105 empleados.  El personal en negro no está en el listado del Ministerio de Trabajo”

También, anunció que “los talleristas y los administrativos van a cobrar el sueldo aunque no trabajen”.

Otras de las preocupaciones de los trabajadores  fueron en relación al pago de viáticos, a lo que el representante de la empresa de transporte expresó que “es un reclamo que me llevo para hablar en Buenos Aires”.

A la empresa Tigre Iguazú le adjudicaron las rutas provinciales que pertenecía a Río Paraná por un plazo de 180 días, al finalizar el tiempo establecido se llamará nuevamente a licitación. La firma estaría interesada en obtener la concesión de las rutas nacionales.

“Le está faltando otorgar a la empresa algunas trazas provinciales y nacionales,  con las pocas que tenemos, nos sobra el personal, pero vamos a tratar de ocuparlos y el que no trabaje cobrará igual el sueldo”, concluyó.

Nota anterior

Realizan un “verdurazo” para exigir por una Ley de acceso a la tierra

Nota siguiente

“Queremos que se respete el Convenio Colectivo de Trabajo”

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.