Locales

Continúa el paro bancario: Hoy tuvo un 90 por ciento de acatamiento

La Bancaria lleva a cabo su segundo día de paro en el marco de la medida de fuerza a nivel nacional que dispusieron por 48 horas. Los trabajadores reclaman que las cámaras empresarias realicen una oferta superadora al 15% de aumento en tres cuotas.

Los empleados de los bancos públicos y privados de todo el país nuevamente adhieren al paro previsto para hoy miércoles en rechazo de la propuesta de recomposición salarial que realizó la patronal.

Mientras tanto, desde el gremio confirmaron que el acatamiento a la huelga del martes fue de un 90 por ciento y al mismo tiempo esperan que el Ministerio de Trabajo destrabe el conflicto mañana en lo que será una nueva audiencia entre las partes implicadas.

Un documento de la conducción nacional de la Asociación Bancaria firmado por los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, calificó como “parazo” a la primera jornada de protesta en todo el país.

El titular del gremio ratificó la continuidad de la huelga nacional de hoy y señalaron su “esperanza” de que en la próxima audiencia paritaria las cámaras empresarias adopten “una posición racional y superadora del conflicto, que ese sector generó a partir de su mezquindad y negativa a cumplir de manera acabada con los fallos de la justicia”.

A nivel local, el secretario general de la Bancaria, Juan Manuel Carri, contó a PNT, que “el acatamiento en la banca pública y privada fue de un 90 por ciento”.

También,el gremialista, aseveró que “la adhesión a la medida de fuerza a nivel local, se replica a nivel nacional.”

Nota anterior

Una moto chocó a una mujer que cruzaba la calle

Nota siguiente

Un acoplado volcó en la rotonda de la Ruta 226 y Reforma Universitaria

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.