Locales

“Queremos que se respete el Convenio Colectivo de Trabajo”

Dijeron los empleados de Tigre Iguazú, tras la reunión que mantuvieron ayer, por espacio de dos horas, con representantes de la empresa.

Los trabajadores Humberto  Ouvrard y Lucas Marquínez, dialogaron con PNT : “Nosotros cuando fuimos a Buenos Aires, nos dijeron que nos iban a pagar febrero. A una parte de los choferes se lo abonaron y otros choferes no, porque todavía no viajaron. Nos entregaron 15 mil pesos a cuenta de los días trabajados  en marzo para Río Paraná. Y hoy nos están diciendo que ese dinero lo tomemos como un regalo,  porque el mes de marzo, no nos van a pagar”, manifestó Humberto Ouvrard, chofer de la empresa.

 

Además señalo que: “Ellos- en referencia a la empresa Tigre Iguazú- no están aceptando, lo que nos prometieron.”  “Dijeron que iban a pagar toda la deuda de los choferes,  y que también cobraría la gente de la administración y de los talleres, aunque no estuviesen trabajando. Pero nos aclararon, que nos pagaran el mes de abril, recién en mayo”.

Ante la pregunta que va a pasar con los 105 empleados que fueron reabsorbidos por la nueva empresa, Ouvrard manifestó: “Ni ellos saben lo que van a hacer, lamentablemente estos representantes no deciden nada. Nos están pidiendo que esperemos hasta mañana y bueno vamos a esperar, sino se soluciona, vamos a parar, sentenció

 

SIN RESPALDO DE LA UTA  

Por su parte, Lucas Marquínez, responsabilizó a los dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor, por la ausencia durante el presente conflicto.

“Acá, quien se comprometió y les mintió a los trabajadores fue la UTA, paró a Río Paraná porque no pagaba y salimos a trabajar sin cobrar. Ahora nos entregan a una empresa que tampoco nos paga”. Sostuvo Lucas Marquínez

Y agregó que: “El secretario general  de UTA Mar del Plata, Sergio Medina, nos prometió a todos los trabajadores que no íbamos a salir a trabajar, hasta  que no estuviésemos los sueldos al día y que los salarios caídos, los iba a pagar la empresa que iba a asumir”

El transportista arremetió contra el nuevo dirigente de la Uta local: “El compañero Gustavo Morales se fue junto con rio Paraná por defender a la gente. Lamentablemente,  el nuevo delegado, es un títere que solamente acata órdenes y no está de nuestro lado.

Y sentenció “Hay una clara connivencia de la UTA con el grupo Via Bariloche. El gremio no nos está apoyando. La gente de UTA, apareció cuando tuvo que colaborar para sacarle las líneas a Rio Paraná”. Lo único que reclama todo el personal es que se respeten los convenios colectivos de trabajo. Esta situación es lamentable y esperamos una solución. Concluyó

Hoy, en horas del mediodía, los trabajadores  esperan la respuesta de los representantes de la empresa Expreso Tigre Iguazú. De no llegar a un acuerdo, podrían realizar medidas de fuerza, con el cese de actividades.

Nota anterior

Tigre Iguazú reconoció a 105 empleados del ex Rio Paraná

Nota siguiente

Un nuevo espacio de la Oficina Municipal de Empleo

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.