Sociedad

Los docentes reclaman por falta de pago y la paralización de las obras

El Frente de Unidad Docente realizó una presentación en la Secretaría de Asuntos Docentes para reclamar por las obras paralizadas, como Polivalente, dentro del sistema educativo. Además se manifestaron por la falta de pagos de los salarios de los trabajadores de la educación.

Desde el gremio de Suteba, el secretario general, Hugo González, afirmó que “hay más de 60 compañeros que no cobran los salarios.”

También, el sindicalista, dijo que “se ha creado un nuevo sistema de cargas de las licencias y ésto genera que muchos suplentes no estén cobrando. Otro caso, es que desde La Plata se demoran en las aprobaciones de las licencias”.

“La Provincia aduce que hay cambios administrativos, pero los compañeros no cobran los haberes, las designaciones en los cargos y no aprueban las licencias médicas”, explicó.

Por último, González , aseveró: “Nosotros queremos que se comuniquen desde Sad a La Plata y que tengan una respuesta, sino se trata con celeridad, el mes que viene, vamos a  sumar más compañeros y se van acumulando las situaciones de falta de pago.”

 

 

Nota anterior

Nuevo régimen de Compre Argentino

Nota siguiente

Cambios en las obras sociales y en las capacitaciones docentes por la Ley de Dislexia

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.