Regionales

Metalúrgicos convocaron a un paro y movilización nacional

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) llamó a realizar la medida de fuerza luego de un Congreso realizado en Mar del Plata. Los trabajadores reclaman un salario mínimo de 17 mil pesos.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) confirmó que realizarán un paro nacional con movilización el 3 de mayo a la Plaza de Mayo. Los obreros industriales reclaman un aumento salarial que asegure un sueldo mínimo de 17 mi pesos, valor aproximado de la canasta básica.

La resolución fue adoptada en un Congreso donde participaron 300 delegados en la localidad de Mar del Plata.

Al respecto, el secretario general de la UOM, Antonio Caló, dijo que las negociaciones paritarias con los empresarios “están estancadas luego de cuatro reuniones”, y calificó como “una burla” la última oferta de aumento, que prevé un 12% “en tres tramos de 6, 3 y 3 por ciento, entre abril y noviembre”.

Las medidas anunciadas incluyen la realización de asambleas en las fábricas entre el martes y el viernes de la próxima semana, luego de que se concrete una nueva reunión entre los líderes metalúrgicos y los empresarios, programada para el lunes 23.

 

El 3 de mayo, según lo aprobado en el congreso, se concretará el paro por 24 horas a partir de las 10, con movilización a Plaza de Mayo y a las principales plazas de las distintas seccionales del país.

Nota anterior

Productores de cerdos preocupados por la apertura de importaciones

Nota siguiente

Nuevo régimen de Compre Argentino

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.