Sociedad

Charla por el día del indígena americano

Hoy se desarrollará una jornada denominada ” Día del indígena Americano, cambios y significaciones en el contexto actual”, en el consejo superior de la U.N.C.P.B.A. (Pinto 399).

Se contará con la presencia de Sara Ortelli (UNICEN / CONICET) y Mirta Millán (Lic en Artes Visuales, Tesista de la Maestría en Antropología Social de la Facso- Unicen. Pertenece al Pueblo Mapuche e integra la Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke, Olavarría). La actividad es organizada por la Asamblea Verdad y Justicia Santiago Maldonado y contará con la exposición de tejidos mapuches y quillangos tehuelches a cargo de Emma Flos.

El Día del Indígena Americano se instauró en conmemoración del Primer Congreso Indigenista Interamericano que se reunió en México en 1940. Como toda efeméride, el alcance y significación de este día ha ido cambiando y resignificándose a través del tiempo, desde una mirada que hacía énfasis en el cuidado y reconocimiento de las culturas de los habitantes originarios de nuestro continente, hasta el contexto actual en el que prevalece la visibilización de las luchas que los pueblos indígenas llevan adelante en pos de sus derechos ancestrales, de la defensa de sus territorios y el respeto de su modo de vida y a la diversidad cultural.

En este contexto, la Asamblea Verdad y Justicia Santiago Maldonado de Tandil invita a participar de la actividad

Foto ilustrativa

Nota anterior

Visitas nacionales al programa "El mercado en tu barrio"

Nota siguiente

Detienen a un menor que circulaba en moto robada

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.