Locales

Gestionan la creación de un Juzgado Federal en Tandil

El intendente Miguel Lunghi, junto al presidente de la Asociación de Abogados de Tandil Gastón Argeri y otros funcionarios comunales, mantuvieron un encuentro en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, con el objetivo de avanzar en las gestiones y la solicitud de creación de un Juzgado Federal en nuestra ciudad.

El proyecto que apunta a fortalecer el acceso a la Justicia forma parte del Acuerdo del Bicentenario, en el que el Municipio trabaja junto a la Universidad Nacional del Centro e instituciones de la comunidad.

La reunión se concretó ayer y la delegación tandilense fue recibida por el Subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia nacional, Juan Bautista Mahique, acompañado por su jefe de gabinete. Mahique es además representante del Poder Ejecutivo Nacional en el Consejo de la Magistratura.

Junto al intendente Lunghi y Argeri estuvieron presentes el Jefe de Gabinete del Municipio, Julio Elichiribehety, el Secretario de Gobierno Oscar Teruggi, el Subsecretario de Coordinación Juan Martín Pissani y el Director de Asuntos legales comunal, Martín Romano.

Las autoridades explicaron que en el marco del Acuerdo del Bicentenario, y específicamente en el eje del Tandil Accesible, tanto el Municipio como la Asociación de Abogados plantearon la necesidad y el interés de poder contar en la ciudad con un Juzgado Federal. La iniciativa apunta a fortalecer el acceso de la comunidad a la Justicia y agilizar la tramitación y resolución de las causas, teniendo en cuenta el volumen de expedientes que se registran en la ciudad, la cantidad de profesionales del derecho y el número de habitantes de Tandil en relación con el resto de las ciudades que componen el Departamento Federal.

En el encuentro realizado, los presentes acordaron avanzar en la formulación de una propuesta formal para continuar con las gestiones necesarias para la instalación del Juzgado Federal, “beneficio que resulta transversal a profesionales del derecho, organismos públicos y el ciudadano en general”, detallaron las autoridades.

También, se acordó continuar con las gestiones destinadas a concretar la culminación del proyecto de construcción de un nuevo edificio judicial en Tandil, sobre el predio de la calle Uriburu, como parte de las necesidades de infraestructura para el desarrollo del servicio de Justicia.

Nota anterior

Se realizaron capacitaciones para trabajadores sociales

Nota siguiente

Detuvieron al segundo sospechoso de robar una panadería

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.