Locales

“No vino nadie del municipio ni de la empresa”

Dijo, Marilina Ullúa la mamá de Fabián Marcelo Leonardi, quién habló, con PNT, junto al resto de los integrantes de la familia sobre la muerte de su hijo al caer con su moto en un pozo el pasado 13 de abril en el barrio de La Movediza.

Hoy los familiares relataron lo que sucedió la trágica noche en la que murió un joven al caer con su moto en un pozo.  También denunciaron el maltrato policial en el hospital municipal “Ramón Santamarina” y la falta de interés de la empresa licitadora de la obra y el municipio. El próximo jueves 26 de abril realizarán una marcha pidiendo justicia por la muerte del joven.

 

La mama de la víctima, relato que “no entendemos porque nos tratan así”.

También, Rosa, nuera de Ullúa, , agregó que “desde el hospital nos preguntaban si estaba vivo o muerto dentro del pozo  y si lo habían sacado o no. Una vecina, cuando llamó al hospital, le dijo: ‘Menos explicaciones y vayan a ver que pasó, ví que alguien cayó y está la noche muy oscura’.

Luego, narró que “la policía nos maltrato en el hospital. A mi esposo, lo agarraron en el piso y le pegaban patadas. Son policías de la Comisaría Segunda y a Gabriela, de 17 años, entre dos policías la ahorcaron, al costado de la Guardia”.

Además, la cuñada de la victima, aseveró que “queremos que se haga Justicia. Hay responsables como el Municipio y los de la obra. El pozo  estaba destapado, no había señalización, ni  luces.  Tampoco quiero que digan que lo estaban corriendo, porque es mentira, nadie lo corría”.

La esposa de Mariano (hermano del joven fallecido)  relató, a través de una carta, lo que sucedió esa noche del viernes 13 de abril.

Por otra parte, Rosa Melendez,  la amiga de la madre Fabián, explicó que “no había señalización, ni luces reglamentarias, como se estuvo rumoreando, no había nada, ese día la calle era “una boca de lobos”.

” Nadie se acerco a Marilina , ni siquiera le brindaron contención psicológica. Ser pobre en Tandil es ser abandonado. Pedimos Justicia y dejar en claro que lo de Fabián no fue un simple accidente, sino que hay responsabilidades, hay gente que tiene que hacerse cargo”, manifestó Melendez.

Al ser consultada por la reacción del municipio ante el accidente, Melendez, argumentó que “nos llamaron para pagar el velatorio, pero no se soluciona con abonar el sepelio. Hay un dicho que dice : “que cuando se cae el chico, María tapa el pozo”, la frase es muy aplicable a ésta situación, porque al otro día , a la hora del velorio, estaban tapando el pozo, porque saben que actuaron mal. La empresa es responsable, pero además tendría que haber un control de obras por parte del municipio”.

Marcha en reclamo de justicia

Los familiares de Fabián Marcelo Leonardi, realizarán una Marcha por Justicia el día 26 de abril, concentrándose,
a las 9:30 horas en Rodríguez y España hacia el municipio.

Nota anterior

Detienen a un menor que circulaba en moto robada

Nota siguiente

Gioja: “El trabajador minero es uno de los sustentos de la industria”

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.