Sociedad

Abierta la inscripción para el curso “El régimen de bienes en el matrimonio y las uniones convivenciales”

En el marco de una serie de actividades que organiza la Asociación de Abogados de Tandil, el 8 de mayo comenzará a dictarse un curso que estará a cargo del Dr. Néstor Solari y se extenderá por espacio de tres meses.

Con la coordinación de la Dra. Noelia Domenighini y la Subcomisión de Derecho de Familia, a cargo de la Dra. Lucía Mabel Lorusso Dierickx, están trabajando para lo que será el curso que empezará el 8 de mayo, en donde se abordará “El régimen de bienes en el Matrimonio y en las uniones convivenciales”. Todos los interesados en sumarse a la actividad tendrán tiempo hasta fin de mes para poder inscribirse.

El curso se realizará en la entidad de Chacabuco 744, 15 a 18, comenzando la primera jornada con la elección del régimen patrimonial del matrimonio, forma, modificación. Diferencias entre los Regímenes de comunidad y de separación de bienes. Pacto de convivencia en las uniones convivenciales.

En cambio para el segundo encuentro, previsto para el 22 de mayo, se tocará el tema de la protección de la vivienda familiar en el matrimonio y en las uniones convivenciales. Forma, requisitos y diferencias prácticas.

El tercer encuentro será el 5 de junio y en esa ocasión el Dr. Solari abordará las medidas cautelares en el régimen patrimonial del matrimonio y en las uniones convivenciales. Además también se verán las cuestiones prácticas.

El curso tendrá continuidad el 19 de junio para desarrollar la extinción del régimen patrimonial del matrimonio. Sus causales e hipótesis de separación de hecho de los cónyuges. Mientras que para el 3 de julio se tocará el tema de liquidación y partición del régimen patrimonial del matrimonio.

El cierre será una semana más tarde y en esa oportunidad se trabajará en la liquidación de bienes en las uniones convivenciales y aplicación de normas general.

Todas aquellas personas que deseen participar de la jornada se podrán inscribir en la sede de la Asociación de Abogados de Tandil, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19, como así también llamando por cualquier consulta al 444-2336/444-9588 o escribiendo a: secretaria@asociaciondeabogadostandil.org.

 

Nota anterior

La Defensoría del Pueblo pidió que la Justicia prohíba el tarifazo

Nota siguiente

Siguen las protestas de vecinos del barrio Movediza

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.