Regionales

Habrá retiros voluntarios en Carrefour

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la empresa multinacional francesa de supermercados Carrefour lograron superar el conflicto abierto el 6 de abril último por la presentación patronal del procedimiento preventivo de crisis (PPC) y convinieron preservar las fuentes de trabajo y abrir “acuerdos voluntarios de retiro” con el pago del 150 por ciento de las indemnizaciones que determina la ley.

El acuerdo fue suscripto en Olivos junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca. “Las negociaciones concluyeron de manera favorable para los trabajadores” y se “garantizó la sustentabilidad y las condiciones de trabajo de un conglomerado de aproximadamente 19.000 trabajadores”, señalaron desde el Faecys.

“En el marco de la ardua negociación tripartita por la presentación de Carrefour del PPC, el titular de la Faecys, Armando Cavalieri, aseguró que las negociaciones concluyeron de manera favorable para los trabajadores en función de resguardar los puestos de empleo y evitar el cierre de la firma francesa”, señaló un comunicado firmado por el secretario de Prensa del gremio, Angel Martínez.

El documento gremial subrayó que “la gestión de la Federación fue de suma relevancia para evitar despidos, suspensiones y cierre de sucursales y alcanzar un veredicto favorable, que garantizó la sustentabilidad y las condiciones de trabajo de un conglomerado de aproximadamente 19.000 trabajadores” de la actividad, según informó Télam.

Cavalieri explicó que la Faecys evitó “la pretensión inicial de la empresa, que procuró reducir la suma extra salarial de hasta un 20 por ciento por encima del aumento paritario del convenio colectivo que perciben miles de trabajadores en Carrefour”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Nota anterior

Reclusión perpetua a Ricardo Polich por el doble crimen de los custodios

Nota siguiente

La Defensoría del Pueblo pidió que la Justicia prohíba el tarifazo

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.