Regionales

La Defensoría del Pueblo pidió que la Justicia prohíba el tarifazo

El titular del organismo bonaerense, Guido Lorenzino, solicitó la inconstitucionalidad de los cargos impositivos o tributarios de las facturas a la Justicia Federal .

El titular del organismo, asimismo, tildó de “inaceptable” que los habitantes bonaerenses deban endeudarse para hacerle frente a las tarifas de los servicios, tras los incrementos a los impuestos.

“Pedir un crédito para pagar las facturas, que le interrumpan el servicio a gente con graves problemas de salud, son hechos totalmente inaceptables”, señaló.

La solicitud presentada ante la Corte apunta: “Los impuestos que se pagan en las facturas resultan confiscatorios. El servicio de gas debe ser accesible para todas las personas, constituye el derecho a una vida digna y a la vivienda”.

“Nuestra postura contra los aumentos tiene que ver con la función de la Defensoría del Pueblo, que es la de garantizar los derechos de todos los bonaerenses. Pedir un crédito para pagar las facturas, que le interrumpan el servicio a gente con graves problemas de salud, son hechos totalmente inaceptables”, señaló Lorenzino.

Otras de las medidas que solicitó el Defensor a la Justicia, es la prohibición de liquidar de manera conjunta en la misma factura de gas, los consumos específicos de los usuarios y las cargas tributarias.

Nota anterior

Habrá retiros voluntarios en Carrefour

Nota siguiente

Abierta la inscripción para el curso “El régimen de bienes en el matrimonio y las uniones convivenciales”

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.