Locales

Mañana habrá paro y movilización docente

El gobierno bonaerense ofertó,  a los docentes un aumento salarial del 10 por ciento para el primer semestre más un reconocimiento por presentismo para 2018 de hasta 3.000 pesos por maestro. La propuesta plantea discutir nuevamente paritarias en el segundo semestre. Los maestros rechazaron la propuesta y convocaron a un paro de 24 horas para mañana  miércoles 25 con movilización.

Desde el Frente de Unidad Docente bonaerense, plantearon: ” En la séptima propuesta salarial, el Gobierno de Vidal no sólo intenta maquillar la que propuso ya seis veces diciendo que es semestral, sino que se reduce en un punto respecto a la última en el tramo del mes de mayo”.

También, manifestaron desde los sindicatos de la educación: “El planteo refiere a acortar tiempo de aplicación del acuerdo a un semestre, diciendo que luego es “posible” volverse a sentar en una nueva negociación”.

“Lo ofertado es de 5% , 3% y 2% por enero, marzo y mayo respectivamente, totalizando un 10% al finalizar el primer semestre, respecto a diciembre de 2017”, analizaron desde FUD.

Nota anterior

Siguen las protestas de vecinos del barrio Movediza

Nota siguiente

La Provincia y el Municipio acuerdan nuevas obras para la ciudad

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.