Locales

Mejoramientos de diferentes espacios públicos

Cuidemos Nuestros Barrios es el programa del Municipio de Tandil mediante el cual se realizan  intervenciones en diferentes espacios públicos de la ciudad, para su mejoramiento. Este año la iniciativa comenzó una nueva etapa que incluye la participación de beneficiarios de ayudas sociales que brinda la Secretaría de Desarrollo Social.

Alejandra Marcieri, responsable del Área comunal explica que el objetivo del programa “es crear conciencia colectiva entre las vecinos y los vecinos acerca de la necesidad de mantener los espacios propios y comunes en buen estado”.

Para eso, una cuadrilla conformada por seis integrantes recorre los barrios y realiza limpieza y desmalezamiento de veredas y otros espacios públicos e invita a los vecinos a continuar conservando el buen estado del lugar.

“Este trabajo lo coordinamos junto con el Consejo Pastoral Tandil, quienes nos ayudan a seleccionar a los hombres y mujeres para el proyecto de limpieza, que comienza a desplegarse primero en el barrio de pertenencia y  luego en otros espacios que sean necesarios abordar”, agregó Marcieri.

El grupo de trabajadores realiza sus tareas identificados con pecheras con el nombre del Programa y realizan las intervenciones con herramientas suministradas por Desarrollo Social.

Para una mejor organización, los responsables del Programa dividen las zonas en rectángulos, en lugares específicos cuya ubicación se coordina con la Dirección de Espacios Verdes Públicos, desde donde indican las necesidades de cada barrio.

En los últimos días la cuadrilla completó tareas en Villa Aguirre y Palermo y continúa avanzando por otros espacios de la ciudad. Los responsables del proyecto destacan la predisposición y el agradecimiento de los vecinos al recibirlos en sus barrios.

Nota anterior

Importantes inversiones en obras e intervenciones en el Hospital Ramón Santamarina

Nota siguiente

Nuestra ciudad estará presente en el encuentro mundial de capitales de cuchillería

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.