Regionales

Presentan proyecto para mejoras en los caminos rurales

El Diputado bonaerense, Fabio Britos, presentó en la Cámara Baja un proyecto de ley que propone que un porcentaje del fondo vial creado por la ley 13.010 se destine exclusivamente al mejoramiento de caminos rurales.

El autor de la normativa consideró que “hay pueblos del interior de la Provincia que cuando hay un temporal quedan totalmente incomunicados”, y añadió que “eso implica que los chicos no tengan clases o por un problema de salud no llegue la atención porque los caminos están intransitables”.

De aprobarse el proyecto, se destinará un 10% del Fondo Compensador contemplado en la ley 13.010. A su vez, se contempla la participación en conjunto de la Provincia, los Municipios y los propios pobladores para crear consorcios que sean encargados de recaudar fondos para los problemas viales.

“Es algo que se puede realizar. En Chivilcoy, el Intendente tomó la decisión política de mejorar los caminos a dos pueblos que están cercanos a la localidad. Uno ya se terminó, en dirección a Ramón Biaun y el otro está en ejecución hacia San Sebastián, dos localidades que están cercanas al casco urbano”, sostuvo Britos.

Nota anterior

Principio de incendio en una camioneta

Nota siguiente

Reclusión perpetua a Ricardo Polich por el doble crimen de los custodios

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.