Policiales

Reclusión perpetua a Ricardo Polich por el doble crimen de los custodios

Ayer se dictó la sentencia a Ricardo Javier Polich en el Tribunal N°1 de Azul por el doble crimen ocurrido el 25 de julio de 2000, del cual resultaron víctimas José Luis Mastronardi y Héctor Montenegro.

Los jueces Joaquín Duba, Martín Céspedes y Carlos Pagliere (h), resolvieron condenarlo a reclusión perpetua, dando lugar al pedido del fiscal Marcos Eguzquiza, quien exigió la pena máxima para el acusado.
En una de las audiencias del caso, el fiscal narró la sucesión de hechos que derivaron en el trágico desenlace. La intención versaba sobre la calificación penal que instalaría en el debate a la hora de ser condenado en este caso Polich, como oportunamente habían sido sentenciados Jorge Agustín Fente, Mauricio Binasco, Jorge Miguel Balsas y Luciano Alfonso Davos Laffite, léase reclusión perpetua por la figura de críminis causa.

Para Eguzquiza se trató de un “fusilamiento”, dando cuenta que al decir de testigos no hubo palabra de alerta, amenaza ni resistencia alguna por parte de las víctimas, que ni siquiera tuvieron intenciones ni posibilidad alguna de tomar sus armas reglamentarias.
A Polich se le endilgó el delito de “Homicidio agravado por haber sido realizado con el concurso premeditado de dos o más personas y por la finalidad de facilitar la consumación del otro delito -dos hechos- y robo agravado por uso de armas, en concurso real”.
Para el fiscal los delincuentes tenían la clara intención de asesinar a los custodios para poder cometer el robo (las arcas con un botín de 14 mil pesos del Banco Provincia), hipótesis que la defensa se esmeró en su respectivo alegato para contrarrestar, pero no lo lograron convencer a los jueces.

Nota anterior

Presentan proyecto para mejoras en los caminos rurales

Nota siguiente

Habrá retiros voluntarios en Carrefour

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.