Regionales

El Ministerio de Agroindustria despedirá a más de 300 empleados

En el marco de un plan de achique que lleva adelante el gobierno nacional, la cartera que encabeza Luis Etchevehere enviará telegramas a los trabajadores. Desde el gremio ya alertaron sobre la situación y rechazaron rotundamente la medida.

La cartera en cuestión decretó asueto y según trascendió es cuándo comenzarán a enviar los telegramas de despidos. Las cesaciones serían en un 50% en Capital Federal y el resto en las delegaciones de provincias.
Al mismo tiempo, los despidos no incluyen a organismos como el SENASA y el INTA, donde también podrían aplicarse ajustes en la planta de personal, aunque aún no hay precisiones de acuerdo a lo publicado por NA.
Con un total de 3.500 trabajadores, el Ministerio ya había aplicado una reducción del 35% en los cargos políticos, que se achicaron de 211 a 138. Además, se aplicó un programa de “ahorros de costos” que permitió reducir las erogaciones en $ 219 millones.

A su vez la cartera indicó que inicia un programa de reducción de costos, en el marco de “optimizar la utilización de los recursos del Estado Nacional”. La medida se aplicó “luego de un proceso de evaluación de las áreas de trabajo del Ministerio y sus organismos descentralizados (INTA-Senasa-INASE-INIDEP e INV)”. Así comenzó una etapa de reorganización de sus recursos que se reflejará en una reducción de costos y mayor eficiencia en la dministración prevista en $ 219 millones en concepto de ahorros.

Desde la junta interna de ATE Agroindustria emitieron un comunicado para mostrar su preocupación y manifestaron que la situación ha generado “un inevitable clima de zozobra entre más de tres mil trabajadores y trabajadoras que ven peligrar sus fuentes de trabajo”.

“A este clima de incertidumbre las autoridades le acaban de sumar un agregado innecesario: el asueto decretado, sin motivo aparente, para este viernes. No podemos dejar pasar esta incomprensible actitud de las autoridades que, lejos de calmar los ánimos y llevar tranquilidad, parecen estar empeñadas en echarle más nafta al fuego”, añadieron.

Nota anterior

La Iglesia pidió “soluciones nuevas” que no impliquen la despenalización del aborto

Nota siguiente

Para la Came la producción de las Pymes sigue creciendo

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.