Locales

Ate denuncia deficiencias en el aeropuerto de Tandil

Se llevó a cabo el plenario de delegados de la Provincia de Buenos Aires con la participación de 24 representantes de los Aeropuertos de; Ezeiza, Morón, Aeroparque, Tandil, Bahía Blanca, San Fernando. Además, el encuentro contó con la presencia del secretario general de ATE Nacional, Hugo Cachorro Godoy, Marcelo Belelli, coordinador de ATE ANAC de la provincia de Buenos Aires, Juan Lucero coordinador ATE ANAC región Sur y Carla Mancini delegada General de ATE ANAC Ezeiza, entre otros.

En un comunicado los referentes del Sindicato afirmaron que “si todo crece en el sector aerocomercial, la lógica indica que los servicios Auxilires –sanidad, SEI-, y de Control Terrestre deben crecer. Pero al menos por el momento, no se ve esta realidad en el seno de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) máxima autoridad aeronáutica del país”.

Y continuaron  detallando la situación del sector de la aviación: “La falta de personal para poner operativo al segundo vehículo FOLLOWME en Ezeiza cuando la niebla tapa todo y así evitar demoras es un ejemplo de ello. También las deficiencias en Tandil y el fortalecimiento que se debe dar en Palomar son otros indicadores de la escases reinante en algunos sectores de ANAC”.

También, desde ATE, denuncian la falta de personal diciendo que “un párrafo aparte merece la situación del aeropuerto de la Provincia de Santa Fe-Sauce Viejo-, en donde por el momento, control terrestre cuenta con tres personas cuando se debería tener seis, mientras crecen los rumores de una presunta reducción de personal aún mayor.

Por último, el gremio expresó su reclamo argumentando que ” se reclama por un convenio colectivo de trabajo inexistente, por re encasillamientos, por la capacitación y el desarrollo de tareas administrativas, por el crecimiento de infraestructura en San Fernando y Palomar y para acabar con acciones de persecución laboral y violencia de género”.

Nota anterior

Aumenta nuevamente el pan

Nota siguiente

Hoy cambia el recorrido de la Linea 503 por obras de pavimentación

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.