Regionales

Docentes universitarios van al paro

 

Tras rechazar de forma unánime la oferta salarial del gobierno, los docentes universitarios y preuniversitarios convocaron a un paro nacional para el jueves 26 y el viernes 27 de abril, que incluirá clases públicas, asambleas y radios abiertas.

La medida fue ratificada durante la jornada de ayer, tras realizarse la primera reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector Docente de las Universidades Nacionales, a casi dos meses de vencida la paritaria del 2018.

La propuesta de un 15% distribuido en cuatro cuotas —2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre— fue rechazada por los trabajadores, que exigen un aumento del 25% con cláusula gatillo y jerarquización.

“La Secretaría de Políticas Universitarias realizó una impresentable propuesta que agudiza el conflicto en las universidades”, sostuvieron desde Conadu sobre el área comandada por Danya Tavela.

Conadu Histórica, por su parte, habló de una oferta “claramente insuficiente”, que representa “una verdadera provocación ante el cuadro inflacionario”.

Nota anterior

Lombriceros puntearon la cancha de Santamarina

Nota siguiente

Denuncian que el Gobierno investiga a los familiares del ARA San Juan

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.