Deportes

Santamarina consiguió tres puntos de oro

Con un gol de Leonel Pierce en la última jugada del partido, Santamarina logró una importante victoria frente a  Ferrocarril Oeste por 2-1 y así conseguir tres puntos de oro, que le permiten salir de la última posición y engrosar la tabla de los promedios.

En el cierre de la fecha 24 de la Primera B Nacional, el partido en el Estadio General San Martín, comenzó parejo, sin ninguno de los equipos creando grandes jugadas de peligro en campo rival.

En Ferro debió ingresar Luján por Álvarez a los siete minutos, debido a una molestia muscular. Fue el propio Luján, quien a los 15’ de la primera etapa, recibió una falta adentro del área y el árbitro sancionó la pena máxima. Jonathan Herrera, con fuerte disparo al medio del arco, abrió el marcador.

Cuando parecía una noche negra para el conjunto de Tandil, el equipo de Arzubialde comenzó a reaccionar a través de sendos remates que el arquero Bailo despejo con sus puños. Santamarina se afianzó en el juego colectivo y en el minuto 22, Mauro Orué empató  con cabezazo bombeado que se coló en el segundo palo del golero verdolaga. El aurinegro siguió generando ocasiones de gol  y tuvo el control de la pelota, durante los últimos 20 minutos de la primera etapa.

En el complemento, los dirigidos por Alejandro Orfila, se mostraron más dominantes del balón e incluso punzantes a la hora de pisar campo rival. Luego el trámite se emparejó y sin grandes chances corrieron los minutos para ambos. Fue Ferro  el que primero tuvo la oportunidad de cerrar el partido con una victoria, pero no logró hacerlo efectivo.

A los 48′ del segundo tiempo, en la última jugada del partido, tras la salida de un córner, fue Pierce el que aprovechó la oportunidad y capturó un rebote en el área para sellar el 2-1 final.

Con éste resultado, Santamarina cortó una racha de cinco partidos sin victorias y se despidió de su gente con un triunfo memorable.

Ahora deberá prepararse para el último compromiso  que será en tierras mendocinas, el próximo lunes a las 15.30 hs, frente a Independiente Rivadavia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SANTAMARINA 2  Papaleo; Politano, Orué, Sánchez, Alvacete; Pierce, Castro, González, Barrionuevo; Leiva y Prudencio.

DT: Héctor Arzubialde.

FERRO 1 Bailo; Grana, Díaz, Canto, Bay; Asprea, Sánchez, Torres, B.Álvarez; Herrera y Barranco.

DT: Alejandro Orfila.

CAMBIOS: Luján por Álvarez (F); Braian Guille por Francisco González Metilli (S); Affranchino por Torres (F);  Braian Pérez po Facundo Leiva (S); García por Herrera (F).

GOLES: PT. 15′ Herrera -p- (F); 22′ Orué (S). ST. 48′ Pierce (S)

ÁRBITRO: Leandro Roy Hilfer

CANCHA: Gral. San Martín (Tandil)

Nota anterior

Hoy se realizaron los festejos por los 35 años del Taller Protegido

Nota siguiente

El Rezongo Campeón de la Copa de Polo “Ciudad de Tandil” Edición 2018

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.