Aumenta el pan y bajó un 40 por ciento el consumo

El presidente del Centro Panaderíl, Víctor Barzola, dialogó con PNT, sobre el incremento del precio del pan y la baja del consumo del sector alimenticio.
“Va a aumentar el pan, pero tenemos otro problema más grave, que es el tema de la harina, que valía 260 y ahora 540 pesos. La causa fue que abrieron las exportaciones y todavía no la entregan. En Tandil no pasó, pero va a faltar harina”, comenzó explicando Barzola.
También, el referente de la Federación Provincial de la Industria Panaderil, comentó que “tenemos un problemón bárbaro con la harina, los insumos, las cargas sociales . No sabemos que hacer. Hay un montón de panaderías que están tecleando, por más que aumentemos el pan, no cubrimos con todos los impuesto que tenemos pagar”.
Y luego, aseveró: “Parece que quieren que desaparezcan las panaderías artesanales y encima no hay consumo. El viernes nos reunimos todos los presidente a nivel nacional y provincial y ahí anunciaremos lo que vamos a hacer”.
Además, Barzola, afirmó: “Si aumentamos el pan a 50 o 60 pesos ¿a quién se lo vendemos?, si tenemos un 40 por ciento menos de consumo. Es la primera vez, desde que soy presidente, que pasa esto, pero nosotros vamos a seguir trabajando, pero vamos a sacar números a ver como vamos a vender la mercadería si no tenemos harina, no se que vamos a hacer”.
Por último, al ser consultado sobre la situación del sector, Barzola , dijo: “Hay 7 u 8 panaderías que no pueden pagar y no saben que hacer. Nosotros apuntamos a los puestos clandestinos. Hay panaderos que cierran y revenden pan más barato. Nosotros vamos a tener mano dura con ellos.
No hay comentarios