Locales

Aumenta el pan y bajó un 40 por ciento el consumo

El presidente del Centro Panaderíl, Víctor Barzola, dialogó con PNT, sobre el incremento del precio del pan y la baja del consumo del sector alimenticio.

“Va a aumentar el pan, pero tenemos otro problema más grave, que es el tema de la harina, que valía 260 y ahora 540 pesos. La causa fue que abrieron las exportaciones  y todavía no la entregan. En Tandil no pasó, pero va a faltar harina”, comenzó explicando Barzola.

También, el referente de la Federación Provincial de la Industria Panaderil, comentó que “tenemos un problemón bárbaro con la harina, los insumos, las cargas sociales . No sabemos que hacer. Hay un montón de panaderías que están tecleando, por más que aumentemos el pan, no cubrimos  con todos los impuesto que tenemos pagar”.

Y luego, aseveró: “Parece que quieren que desaparezcan las panaderías artesanales y encima  no hay consumo. El viernes nos reunimos todos los presidente a nivel nacional y provincial y ahí anunciaremos lo que vamos a hacer”.

Además, Barzola, afirmó: “Si aumentamos el pan a 50 o  60 pesos ¿a quién se lo vendemos?, si tenemos un 40 por ciento menos de consumo. Es la primera vez, desde que soy presidente, que pasa esto, pero nosotros vamos a seguir trabajando, pero vamos a sacar números a ver como vamos a vender la mercadería  si no tenemos harina, no se que vamos a hacer”.

Por último, al ser consultado sobre la situación del sector, Barzola , dijo: “Hay 7 u 8 panaderías que no pueden pagar y no saben que hacer. Nosotros apuntamos a los puestos clandestinos.  Hay panaderos que cierran y  revenden pan más barato. Nosotros vamos a tener mano dura con ellos.

Nota anterior

Red de Gas y Agua para distintas zonas de la ciudad

Nota siguiente

Marcha en reclamo de justicia por Fabián

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.