Semaforización en la avenida Rivadavia

En el marco del programa destinado a mejorar la circulación en la vía pública y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas, el Municipio avanza con los trabajos de instalación de nuevos semáforos de última tecnología en diferentes esquinas de esa arteria.
Los nuevos dispositivos poseen placas inteligentes, que posibilitan su control y ajuste permanente, disponen y cuentan con luces led y semáforo peatonal sonoro para las personas no videntes o con visión reducida.
El proyecto incluyo la semaforización de Rivadavia en las esquinas de Sarmiento, Belgrano, Maipú y Constitución, y se encuentra funcionando el que está en Belgrano.
Además como parte de las intervenciones se convirtieron a led y se actualizó el mecanismo con nuevas placas, a los semáforos que ya estaban funcionando en Rivadavia y Pinto y Rivadavia y Avellaneda,
Los nuevos semáforos no tendrán giro a la izquierda y estarán sincronizados a la onda verde, que está programada desde Rivadavia y Avellaneda hasta Perón y Del Valle.
El Director de Servicios, Claudio Fuentes, explicó que “quedó operativo el semáforo de Rivadavia y Belgrano, mientras seguimos avanzando con los trabajos en las otras esquinas. Ya completamos la instalación de todas las columnas e iremos avanzando con la instalación de los cabezales. Estimamos que dentro de unos diez días estarán todos los dispositivos en funcionamiento y la onda verde completa”.
No hay comentarios