Locales

Cartoneros se reunieron con el municipio por el galpón

El vocero del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), rama cartoneros, Daniel Fernández, en diálogo con PNT, sobre la problemática de la falta de un lugar de acopio para los trabajadores.

Hoy el movimiento de cartoneros mantuvo un encuentro con el subsecretario de Coordinación, Juan Martín Pisani y el director de Medioambiente del Municipio, Héctor Creparula.

Al finalizar el encuentro, Fernández, explicó que “hablamos en términos concretos de dos opciones que nos ofrecieron; una fue la Ronicevi, con subsidio de alquiler, pero  no están disponibles los galpones lindantes, al estar en litigio. La cuestión judicial quizás se pueda destrabar, pero los procesos son  largos, esa opción sería a mediano y largo plazo y no de manera inmediata, que es lo que necesitamos”.

“El subsidio de alquiler es la segunda opción, pero de 10 mil pesos , ese dinero no nos sirve. Los alquileres que estuvimos averiguando oscilan entre 20 y 60 mil pesos” y continúo afirmando que “le planteamos al municipio que no podemos de ninguna manera “bancar” un subsidio parcial porque no tenemos forma de costearlo”.

Por último, Fernández, aseveró: “En la reunión planteamos , que  si la situación del galpón no sale, que   establezcamos un pre acuerdo con Desarrollo Social y con Medioambiente, para que nos puedan proveer de ropa de trabajo y elementos de seguridad para los cartoneros. Además de un subsidio para las promotoras  ambientales  y nos dijeron que no. Solamente se abocan al subsidio del alquiler del galpón”.

 

Nota anterior

Comunicado de la Liga Tandilense de Fútbol 

Nota siguiente

Festival por el “Día del Animal”

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.