Locales

Denuncian indiferencia del Municipio por el caso de Fabián Leonardi

En la jornada de ayer , en la última sesión del Concejo Deliberante tomó estado legislativo el pedido de informes por la muerte de Fabián Leonardi, quien cayó en un pozo de una obra de desagüe en calle Azucena al 1000.

El concejal de Unidad Ciudadana, Ariel Risso, dialogó con PNT, y dijo ” armamos el pedido de informes con preguntas bien claras. ¿Quién es la empresa que tiene la licitación?¿En qué tiempo se tiene que haber echo esa obra? ¿Cuál es la medida de seguridad que se tomo en esa zona? y lo mas importante ¿Qué tipo de contención le dio el municipio a la familia?” y continuó explicando que “a partir de ahora nosotros vamos a exigir, en un período de una semana, que se respondan las peticiones”.

Risso, además, se refirió a la indiferencia de la comuna ante el accidente de Leonardi y manifestó que “el Municipio estuvo ausente porque nadie se acercó con un profesional , un psicólogo, para dar contención a los familiares”.

“Al chico lo llevan a la ciudad de Azul para hacerle la autopsia, pero luego los familiares querían velarlo, y tenía que regresar Fabián, pero ellos no tenían dinero. Empezaron a juntar plata entre algunos familiares y los vecinos del barrio porque el traslado costó 3500 pesos”, narró, el edil, como ejemplo de la indiferencia comunal.

“Sino terminamos pensando en que hay vecinos de clase A y de clase B, dependiendo de tu nivel socioeconómico. Tenemos que terminar un poquito con eso. No hubo contención familiar, al reunirme con la madre, ella me expresó que ‘pasaron 15 días y no se acerco nadie'”, detalló Risso.

“Al Municipio no le interesa lo que está pasando, eso es, claramente, porque estamos en el barrio La Movediza. Me enteré por los vecinos del accidente y al otro día me acerco a ver el lugar. El pozo no tenía ningún tipo de chapas, había una escalerita que dejó un obrero y no había nada. Se cometen errores y todo tipo de negligencias, como es la falta de medidas de seguridad, por la ausencia estatal.”, concluyó.

 

Anterior

Comenzó una nueva edición de Tango por los Bares

Siguiente

Se inició el ciclo de charlas del “Ateneo Tandil del Tercer Siglo”

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.