Sociedad

Prohíben el uso de un lote falsificado de un medicamento contra el cáncer de mama

Se trata de un estuche falsificado de Perjeta del laboratorio Roche, que fue quien hizo la denuncia contra el ANMAT. Hasta el momento se detectó sólo un envase del producto.

La ANMAT prohibió el uso y comercialización del producto “Perjeta, Pertuzumab 400 mg/14ml, 1 vial concentrado para solución para perfusión, lote H0109918, con vencimiento 10 2019” debido a que es un medicamento falsificado del laboratorio Roche, quien realizó la denuncia.

Hasta el momento se detectó un sólo estuche del producto y desde el laboratorio informaron que “la compañía “participó en forma conjunta con ANMAT del reconocimiento de material de empaque sospechado y que en dicho reconocimiento se confirmó que el material en posesión de ANMAT correspondía a un estuche falsificado del producto anteriormente mencionado y que el mismo NO corresponde a un lote importado y comercializado por Productos Roche en Argentina”

Al comparar las cajas originales llevadas por Roche con las del estuche denunciado, pudieron notar diferencias en la codificación del lote, y en el cartón, pues el producto original posee impreso en una de sus caras laterales el troquel mientras que el producto denunciado, no.

“El producto Perjeta se usa para el tratamiento de cáncer de mama en adultos y requiere ser conservado en condiciones especiales, en heladera de 2 a 8 °C, por lo que el correcto almacenamiento y conservación de este medicamento es esencial para garantizar su calidad, seguridad y eficacia terapéutica”, reafirmaron desde el laboratorio.

Nota anterior

Fuerte temporal Rauch

Nota siguiente

Comenzó una nueva edición de Tango por los Bares

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.