Locales

Se inició el ciclo de charlas del “Ateneo Tandil del Tercer Siglo”

Con un buen marco de público comenzó el ciclo de charlas del nuevo espacio político de Cambiemos, que encabeza el concejal Marcos Nicolini, referente del radicalismo vernáculo y Claudio Ersiger, dirigente del Pro local.

El temario del primer encuentro estuvo a cargo del Prof. Oscar Nigro, quien disertó sobre “Movilidad Urbana y apego a la ciudad”. Además participaron del evento, los concejales Nora Polich y Gabriel Bayerque, los concejales mandato cumplido, Carolina Gutiérrez, Araceli De Vanna y Adolfo Loreal; como así también integrantes partidarios y vecinos de la ciudad.

El referente de la agrupación Marcos Nicolini, contó a PNT los detalles del encuentro:

“La idea es que la gente que tenga inquietudes y quiera aportar ideas sobre problemas barriales o vecinales, que se acerque al Ateneo, que participe en las comisiones y de esa manera ver si ese problema se puede transformar, en un programa, o en una política pública. “Debemos buscar soluciones que no generen problemas a corto plazo, que no sean parches, sino pensar la ciudad en su conjunto. Esa es la propuesta del espacio, indicó el concejal.

“Cuando lanzamos el ateneo, le dimos una encuesta a cada uno de los asistentes, para que califiquen de uno a diez las problemáticas más relevantes de la ciudad. Hoy realizamos la devolución y el primer tema que surgió fue la salud pública, después le siguió la seguridad pública,  el desarrollo local y la urbanización”

Además Nicolini refirió que: “Cuando preguntamos cuál es la principal inquietud, el 23% contestó, la preservación de las sierras y eliminar la contaminación visual. Estos resultados indican que el aspecto medioambiental está muy presente en la conciencia de todos los tandilenses”

También hizo referencia al expositor de la jornada:”Hoy tuvimos la disertación del Profesor Oscar Nigro, que tiene un gran conocimiento de la ciudad por haber trabajado  durante mucho tiempo en la realización de encuestas, con datos sobre variables muy interesantes. Esto nos pone muy contentos y nos motiva aún más, a seguir trabajando en la construcción de políticas públicas.

Los temas se abordarán a través de  distintas comisiones de trabajo con un referente en cada área y serán coordinados por Carolina Gutiérrez, Sonia Toncovich , Marcela Scaruzzi y Marcela Christin.

 

Diferencias con el Intendente

En relación a las últimas declaraciones del jefe comunal, sobre el aumento de las tarifas, el edil radical, marcó su posición “El tema tarifario no se resuelve en el ámbito local, se define a nivel provincial y nacional”.

“Si se está pidiendo un esfuerzo para acompañar el sacrificio de todos los argentinos, por el incremento de las tarifas, el Estado debe realizar ese esfuerzo, afinando el lápiz lo que más se pueda y ver cómo puede acompañar, manifestó el concejal.

“Una manera  podría ser quitando algunos puntos porcentuales de los tributos que se cobran con las facturas de luz”. Indicó

“No planteó eliminarlo, dijo Nicolini, tendremos que evaluar cómo reducir ciertos puntos porcentuales, y de qué manera acompañar el esfuerzo que hacemos todos los vecinos de la ciudad con el pago de las tarifas.

En el Concejo Deliberante estamos trabajando sobre esa situación. Existen propuestas de distintas bancadas,  uno pertenece a Integrar y al bloque la Unión Cívica Radical. Esperemos que se pueda lograr algún proyecto.

Hay que hablar con el ejecutivo y hacer algo para que no se desfinancie el Municipio, pero siempre hay posibilidades de afinar el lápiz. No hay que pedirle solamente el esfuerzo al vecino, sino también el Estado lo debería hacer.Concluyó.

 

Nota anterior

Denuncian indiferencia del Municipio por el caso de Fabián Leonardi

Nota siguiente

Escándalo previsional en la Anses: el fraude supera los 100 millones de pesos

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.