Locales

Alto acatamiento al paro docente universitario

Los docentes universitarios agrupados en la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) iniciaron hoy la segunda jornada de paro en todo el país en reclamo de un 25 por ciento de aumento salarial. El secretario general de Adunce, Martín Rosso, dialogó con PNT, y confirmó que “el acatamiento al paro fue de un 80 por ciento en nuestra región”.

Desde la entidad gremial, días atrás, afirmaron que “además el escaso porcentaje se divide en cuatro cuotas que no son acumulativas ni contemplan “cláusula gatillo”: 2% en abril, 2% junio, 5% en agosto y 6% en diciembre. A todas luces, es una propuesta insuficiente que fue rechazada automáticamente por las Federaciones Docentes Universitarias”.

“A 100 años de la Reforma Universitaria, parecer ser que el gobierno nacional pretende realizar una contrarreforma, al desfinanciar las Universidades públicas, como así también el sistema de ciencia y tecnología, mientras despide trabajadores estatales, negocia convenios salariales de hambre y da rienda suelta a los aumentos de las tarifas públicas”.

 

Nota anterior

Orquestas juveniles de diferentes partes del país expusieron sus producciones

Nota siguiente

Los trabajadores del Banco Provincia utilizaron la Banca 21

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.