Locales

Los trabajadores del Banco Provincia utilizaron la Banca 21

La secretaria gremial de la comisión interna del Banco Provincia, Claudia Gauris, expuso en la sesión del Consejo Deliberante, en la Banca 21, para manifestar la preocupación de los trabajadores bancarios.

Los trabajadores bancarios resaltaron, en el inicio del comunicado, lo que significa pertenecer a la banca pública, conocer al Otro y sentirse parte del crecimiento de la ciudad. También agradecieron a los concejales por escuchar la situación.

“Venimos a manifestar nuestra profunda preocupación, porque ésto trascendió la barrera del Banco y se  transformo en un problema que aqueja a varias localidades de la provincia de Buenos Aires.”, afirmó Gauris.

Además, hizo referencia a la firma del Acuerdo del Bicentenario, pero manifestó que ” a esas ideas hay que sustentarlas de manera económica, y eso es el Banco Provincia.

Luego , Gauris, en referencia a  la Ley 15.008, que modifica el sistema jubilatorio de los bancarios, aseveró:”Lo que nos gustaría, es que traten ese problema como lo que es, el comienzo de una decisión de privatizar el banco, de que no sea sustentable, de que no pueda sostenerse en el tiempo, para que luego, manos privadas piensen sólo en el debe y el haber. Sin importar que el banco Provincia forma parte de la ciudad.”

“Los instamos a que piensen de verdad. ¿Que pasaría si en un par de años el banco no estaría más?. Si no le puedan ir a pedir un préstamo, revisar  la tarjeta o charlar con el asesor de cómo está el estado de tu cuenta, sino a tomar un café porque allí se ha instalado un centro comercial”, expresó.

También, Gauris, leyó un borrador del proyecto de trabajo donde se expresa el reclamo sobre la Ley 15.008 y exigen que “no se modifiquen los topes de jubilación, ni derogue la prestación de la Caja de Jubilaciones de los trabajadores bancarios, entre otras problemáticas del sector. Convocar a una mesa de diálogo a nivel provincial para analizar y rever una solución al conflicto planteado”.

Nota anterior

Alto acatamiento al paro docente universitario

Nota siguiente

Sigue la Campaña de los cartoneros "Por un galpón"

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.