Regionales

Nuevo interventor del Servicio Penitenciario Bonaerense

La gobernadora volvió a modificar la cúpula del SPB, en el marco de la intervención que lleva adelante desde octubre de 2016. Se trata de Xavier Areses, quien hasta hoy se desempeñaba como Subsecretario de Coordinación Legal, Técnica y Administrativa en el Ministerio de Justicia.

El gobierno de la provincia vuelve a modificar la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense, en el marco de la intervención que lleva adelante desde octubre de 2016.

La gobernadora María Eugenia Vidal designó a Xavier Areses -quien hasta hoy se desempeñaba como Subsecretario de Coordinación Legal, Técnica y Administrativa en el Ministerio de Justicia- como nuevo Jefe del SPB, reemplazando así a Juan Baric, quien seguirá como Subsecretario de Política Penitenciaria en la cartera que conduce Gustavo Ferrari. En tanto, Fernando Rozas -quien ofició hasta este momento como Auditor General del SPB- volverá a asesorar al ministro de Justicia.

El nuevo responsable del SPB, fue electo concejal de San Martín por Unión-Pro en las elecciones legislativas de 2009. Además, es Magister en Derecho Administrativo y se desempeñó anteriormente como Coordinador General de Gestión de la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La intervención del SPB

En octubre de 2016, el gobierno bonaerense pidió la renuncia de toda la cúpula del SPB, empezando por su titular, Fernando Díaz, como paso previo al lanzamiento de una supuesta “megarreforma”, en el marco de un escándalo que incluyó denuncias por vejámenes en un penal y la sospecha de que la modalidad se practicaba en toda la Provincia al amparo de ese funcionario.

Nota anterior

El Gobierno ratifica el actual esquema de derechos de exportación a soja

Nota siguiente

Orquestas juveniles de diferentes partes del país expusieron sus producciones

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.