Locales

Sigue la Campaña de los cartoneros “Por un galpón”

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-CTEP) continúa con la campaña #UnGalpónYa! a fin de conseguir un espacio propio dónde trabajar. Dicha campaña consiste en la entrega de folletos en la vía pública y junta de firmas en apoyo al reclamo.

En complemento a estas medidas, vecinos y vecinas de nuestra ciudad, además de importantes personalidades han dado su respaldo a los cartoneros y cartoneras a través de una foto con placas alusivas al reclamo. El referente nacional de la CTEP Juan Grabois, el padre Raúl Troncoso junto al padre Marcos Picaroni, ediles de Unidad Ciudadana, el referente de Patria Grande Juan Arrizabalaga, Nicolas Carrillo por el Movimiento Evita, Ana María Fernández por la Asamblea por las Sierras, el ilustrador Nico Ilustraciones, además de distintas organizaciones sociales, referentes sindicales, políticos, universitarios y culturales han mostrado su apoyo a las y los recuperadores urbanos.

LA RESPUESTA DEL MUNICIPIO

El subsecretario de coordinación Martín Pisani convocó al MTE a una reunión este viernes a las 10:30 en el palacio municipal dónde se seguirán buscando soluciones a esta problemática.

¿Por qué un galpón para los cartoneros y cartoneras de Tandil? Los argumentos del MTE:
Cuidamos el medio ambiente, evitando que la industria deba recurrir a materias primas para fabricar nuevos productos y brindamos un servicio público manteniendo limpia la ciudad al juntar elementos que no son levantados por el camión recolector.
Las casi 130 toneladas mensuales que reciclamos (ocho veces más que los Puntos Limpios) y luego reinsertamos en la industria le ahorran al Municipio 780 mil pesos al año en concepto de canon del uso del relleno sanitario, según un estudio de la UNICEN.
Planteamos seriamente la separación en origen para todo Tandil, a través del programa de Promotoras Ambientales, que ya está en marcha en el barrio La Estación.
Desde el MTE, en conjunto con la UNICEN, llevamos censados 66 recuperadores urbanos en Tandil, que reciclan a diario en condiciones laborales pésimas, sin contar con elementos de seguridad y acopiando materiales en sus patios, creando pequeños basurales en sus hogares.
No improvisamos. El modelo de reciclaje con inclusión es exitoso en varias ciudades del país, incluyendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde 16 cooperativas de cartoneros se hacen cargo de todos los reciclables allí generados.
Todas las fotos de la campaña #UnGalpónYa! en https://www.facebook.com/MTE.T andil y https://www.facebook.com/Coope rativaRecuperadoresTandil/

Nota anterior

Los trabajadores del Banco Provincia utilizaron la Banca 21

Nota siguiente

Tercera Expo Moto Tandil 2018

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.