Locales

“El Estado local, lamentablemente, no está”

Dijo en la última sesión del Concejo Deliberante, la edil de Unidad Ciudadana, Silvia Nosei, al exponer sobre la problemática de la Niñez y la Adolescencia en nuestra ciudad.

La concejal, pidió la palabra, y expresó: “Quisiera hablar sobre el maltrato infantil y que haya un Estado presente que preserve los derechos de la Niñez y Adolescencias.” y continuó diciendo que ” no me queda ninguna duda que nosotros vamos a hacer grande como ciudad, provincia y país sí ponemos a nuestros niños y adolescentes en el lugar que corresponde, priorizando sus derechos.”

“Desde el primer minuto que tuve la posibilidad de tomar lugar en ésta banca estoy dedicándome a éstos temas de niñez y quisiera decirles que el Estado local, lamentablemente, no esta, ante casos muy claros y particulares, sin entrar en detalles, pero no está dando la respuesta de manera rápida y concisa ante necesidades muy claras”, explicó Nosei.

También, Nosei, al hacer alusión a un caso concreto para ejemplificar su exposición, comentó que “hay asuntos y pedidos, que tiene que ver con un joven de 14 años que tiene discapacidad , cuyo último lugar que tiene su expediente es la Dirección de Integración y la Dirección de Acción Comunitaria que depende de Desarrollo Social, y que no tiene respuesta”.

Y luego, continuó afirmando: “Tenemos que confrontar dos lugares, el primero donde lo que decimos es lindo y valedero y estamos todos de acuerdo. El segundo, es el que toma el Estado tandilense, en determinados casos puntuales. Sé que hay casos que son más estruendosos y que tienen mucho más poder mediático que un simple caso de un simple joven que está atravesando situaciones casi inhumanas de vida, pero tenemos que mirar y decir lo que está pasando.”

“La verdad que estamos quedándonos muy atrás, como ciudad, si no empezamos a ver éstos casos individuales, así que me gustaría, en éste caso especifico, como en tantos otros, que de una vez por todas, el expediente salga de la Secretaria de Integración y que se le dé cabida a una respuesta positiva. Nuestro futuro está en éstos niños y adolescentes que tal vez no sepamos ver”, concluyó Nosei.

Nota anterior

Hoy salen de circulación los billetes de dos pesos

Nota siguiente

El Movimiento Evita celebró su "Varieté de los Trabajadores"

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.