Locales

“Los argentinos ya no creen en este gobierno”

Dijo el diputado nacional Agustín Rossi, quien visitó nuestra ciudad en el marco de un encuentro con el bloque de concejales de Unidad Ciudadana y representantes gremiales. El jefe del bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara Baja fue recibido por su par en el Concejo Deliberante de Tandil, Rogelio Iparraguirre. Luego se reunió en la sede del PJ local con las nuevas autoridades del Concejo Partidario y también con trabajadores y trabajadoras integrantes de la Mesa Intersindical de Tandil.

 

 

En diálogo con la prensa el legislador describió el mapa político para las elecciones del próximo año: “Los argentinos ya no creen en este gobierno, están esperando que aparezca una nueva propuesta que le permita recobrar la esperanza y los sueños. Y ese, es el lugar que tiene que tener la oposición”. “Después será el conjunto del pueblo el que vaya determinando cuáles son los liderazgos que tienen que encabezar este proceso político” aseguró el parlamentario.

Rossi enumeró las decisiones que debe tomar el próximo gobierno: “La primera medida es derogar por decreto, la reforma provisional que instauró Cambiemos, porque daña a nuestros abuelos y perjudica en el futuro, al conjunto de los trabajadores”. “El sistema financiero tiene que estar al servicio de la producción y el trabajo y no al revés como está ahora. Tiene que defender a la industria para que nos permita generar la cantidad de puestos de trabajo que necesita Argentina. “La única manera de tener un país que crezca equilibradamente es con inclusión y con equidad social

Además, prosiguió el diputado, “tiene que haber un fortalecimiento del mercado interno de consumo, el Estado tiene que impulsar la demanda agregada, esto es, un política fiscal que esté destinada fundamentalmente a fortalecer el poder adquisitivo del salario”.

 

 

UNIDAD DEL PERONISMO

“Propicio que exista una unidad lo más amplia posible, Me siento más cómodo hablando de la unidad de la oposición que de la unidad del peronismo. La oposición tiene que tener una idea y no puede ser un rejunte de nombres o de sectores con el afán de ganar. Sino la sociedad va a percibir que es solamente un intento de distribución de cargos. Nosotros, apuntó, tenemos que formularles a los argentinos una propuesta que genere un nuevo sueño. La sociedad tiene que tener la esperanza de que en algún momento se van a empezar a resolver las cosas”, señalo.

“No se puede construir una oposición para ganarle al gobierno poniendo como límite a otro dirigente opositor. El límite de construcción de la oposición, es Macri. Tenemos que tratar de representar a los argentinos que están en contra de esta política”.

“Aquellos que dicen que el límite son los kirchneristas, no están pensando en ganarle a Macri, sino que están respondiendo a otros intereses”.

“Propongo una gran primaria, abierta, simultánea y obligatoria opositora, con todos aquellos que se quieran presentar. Nosotros desde Unidad Ciudadana tendremos nuestro propio candidato o candidata”, manifestó

 

INTERVENCIÓN DEL PJ

“Nosotros somos fuertemente críticos de la intervención, por suerte no hay ningún dirigente representativo del peronismo que haya salido a sostener esta intervención. Espero que la justicia revoque esta decisión y escuche a la mayoría de los peronistas que estamos en desacuerdo de que nos hayan intervenido el partido y que nos hayan puesto de interventor a un personaje como Barrionuevo”.

TARIFAS

“Lo que ha hecho con el aumento de tarifas es recomponer la tasa de ganancias de las empresas, porque tampoco se han visto grandes inversiones y tampoco hemos visto mejorar el equilibrio energético”

“Y lo que ha hecho el aumento de tarifas es recomponer tasa de ganancias de las empresas. Esto es lo que pasa claramente, porque tampoco hemos visto grandes inversiones ni mejorar el equilibrio energético. De hecho, están importando más combustible del que es importaba en 2015” añadió.

“Pero independientemente de todo eso… supóngase que ellos tengan un “librito” en materia de tarifas y que nosotros tengamos otro “librito”: hoy la gente no puede pagar más. No pueden pagar más los argentinos ni los empresarios de las pequeñas y medianas empresas. Entonces hoy, independientemente de cualquier valoración, este ritmo de aplicación tarifaria no se puede seguir llevando adelante” indicó Rossi.

“Tampoco lo estamos atando al Gobierno, le estamos diciendo que no aumente más allá de lo que aumentan los salarios. Si tu salario aumenta en un 15%, que la luz no te aumente más del 15%. Pero la luz aumentó desde que llegó Macri 1400% y los salarios no aumentaron el 80%” expresó el legislador.

“Me parece que a esto tiene que dar respuesta el Presidente. El Congreso quiere hacer esto y el Presidente está terco. Pero creo que está terco porque es insensible. La famosa planilla de Excel de Aranguren tenía dos columnas: una, aumentar la rentabilidad de las empresas; y otra, bajar los subsidios. Tiene que tener una tercera columna que es la dimensión humana del problema” consideró.

“El Presidente se cree que es en contra de él pero no es en contra de él sino a favor de la gente. Los proyectos de ley que queremos tratar y llevar adelante son en defensa del pueblo argentino” explicó.

CANDIDATURA

“No me escapo al análisis político y a las evaluaciones que se puedan hacer, pero voy a ser claro en esto: yo pertenezco a un espacio político que lidera Cristina Fernández de Kirchner y las decisiones las voy a tomar en el marco de ese espacio político. Siempre tomé decisiones colectivas, no personales” subrayó.

Y agregó que hablar de candidatura “hoy es prematuro pero no tanto. Es prematuro ahora, pero no lo será después de julio”, concluyó

Nota anterior

Sin penas ni gloria

Nota siguiente

Recolección de residuos

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.