Locales

Una diputada presentará un proyecto provincial para la Economía Popular en nuestra ciudad

La diputada provincial Patricia Cubría presentará mañana en Tandil el proyecto de ley titulado “Régimen de Promoción del Trabajo y Desarrollo de la Economía Popular, Social y Solidaria de la Provincia de Buenos Aires”, que hace principal hincapié en la infraestructura social.

El encuentro tendrá lugar a las 10 en la Sala 15 de junio del primer piso del Municipio de Tandil. Están invitados los distintos bloques que integran el Concejo Deliberante y la intención es exponer los lineamientos de este proyecto y cómo se vincula con el Proyecto de Ordenanza de la Economía Popular de esta ciudad.

 

Según reza la iniciativa provincial, el Régimen de Promoción del Trabajo y Desarrollo de la Economía Popular, Social y Solidaria “fomentará y facilitará la contratación de los grupos asociativos que integran la Economía Popular, Social y Solidaria, en la Obra Pública que se desarrolle en el ámbito de los organismos de la Administración Pública Provincial Centralizada o Descentralizada y Entes Autárquicos” y tiene por efecto “contribuir a la generación, crecimiento, sostenimiento y mejora del trabajo para los grupos asociativos como un modelo de inclusión e inserción social”.

Agrega que “se entenderá por obra pública de infraestructura social a todas aquellas obras que mejoren el hábitat en los barrios populares, villas y asentamientos de la provincia de Buenos Aires”, como lo son construcción y refacción de viviendas, accesibilidad (calles, veredas y caminos), saneamiento, forestación y mantenimiento de espacios verdes, entre otras.

Nota anterior

Marcha contra el tarifazo en Tandil

Nota siguiente

Delfina Zicarelli se presentó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.