Deportes

Elecciones en la Asociación Argentina de Tenis: Zabaleta podría ser vice

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) elegirá hoy a su nuevo presidente entre los candidatos, el riocuartense Agustín Calleri y el porteño José Luis Clerc, dos exjugadores de larga trayectoria que aspiran a renovar a este deporte.

“Tenemos una lista federal, histórica; todos los clubes tradicionales y de barrio están representados. ‘La nueva AAT’ va a ser profesional, con gente idónea. Tenemos candidatos de todos los rubros: abogados, economistas; queremos que los tenistas argentinos se sientan apoyados por la AAT, que es de ellos, de los clubes y de las federaciones”, subrayó Clerc.

El cordobés Calleri, en tanto, se muestra como la “verdadera renovación” del tenis argentino y cuenta con el apoyo de gran parte de la denominada “Legión argentina”, la última generación de tenistas exitosos a nivel internacional. En su lista lo acompañan José Acasuso, Mariano Zabaleta y Guillermo Coria, entre otros ex jugadores.

“Estamos orgullosos de los nombres que integran nuestra lista. Son personalidades que vienen a servir al tenis y no a servirse de él”, declaró Calleri, de 41 años y cuyo mejor ranking fue el puesto 16 de la ATP en 2003. “Vamos a transparentar, oxigenar y democratizar la AAT”, confió el ganador de dos títulos a lo largo de su carrera.

Las nuevas autoridades serán elegidas hoy por los más de 140 clubes y 23 federaciones habilitados para sufragar en el centro de votación que se abrirá durante cinco horas en una sede del club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (Gega). No todos los clubes cuentan con la misma cantidad de votos, podría variar por ejemplo de uno a cinco votos por entidad según la cantidad de canchas que tienen, los resultados de los torneos interclubes y los jugadores federados con que cuentan.

En tanto, el resultado de los comicios que se celebrarán en Buenos Aires de 16 a 21 condicionará al capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic. “Mi continuidad de trabajo responde a si gana la lista de Clerc”, declaró el capitán semanas atrás, al señalar que tiene “la certeza” de que en ese caso continuará como director de desarrollo de la AAT. “Siento que esta decisión de continuar, tanto en la Copa Davis como en Desarrollo, responde a un apoyo a la actual dirigencia, a una intención de seguir trabajando a largo plazo”, afirmó.

Argentina se jugará en septiembre la oportunidad de regresar al Grupo Mundial, tras su descenso a la Zona Americana al año siguiente de conquistar la primera Copa Davis de su historia. El equipo argentino se medirá con Colombia por la plaza en la máxima categoría del torneo de naciones.

Nota anterior

Paro de médicos de Cicop

Nota siguiente

Diseñarán cómo medir radiación en pacientes oncológicos

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.