Locales

Presentaron un proyecto de Ley para fomentar trabajo en las economías populares

Hoy se realizó la presentación del proyecto denominado “Régimen de Promoción del Trabajo y Desarrollo de la Economía Popular, Social y Solidaria de la Provincia de Buenos Aires”, en el salón 15 de junio del Palacio Municipal.

La diputada provincial, Patricia Cubría, junto con los referentes del Movimiento Evita y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular se reunieron con los concejales de los distintos bloques políticos para exponer sobre el proyecto de Ley.

La legisladora provincial, dialogó con PNT, sobre la propuesta: “este régimen fomentará y facilitará la contratación de los grupos asociativos que integran la Economía Popular, Social y Solidaria, en la Obra Pública y que se desarrolle en el ámbito de los organismos de la Administración Pública Provincial Centralizada o Descentralizada y Entes Autárquicos.”

“Este proyecto ya está en tratamiento en comisiones y se viene trabajando con todos los bloques políticos. La idea es visibilizar el trabajo que hacen las cooperativas en Tandil, como para que el resto de la provincia de Buenos Aires, pueda conocer cómo, sin inversión directa del Estado, se han podido realizar éstos trabajos”, manifestó Cubría.

Y continuó afirmando: “La propuesta dignifica a esos trabajadores que salieron a la pelearla solos/as y se han organizado para salir adelante. Generaría puestos de trabajos y resolvería el problema de déficit habitacional bonaerense. Tenemos una situación muy compleja como falta de cloacas, de agua, de viviendas y con ésta Ley se va encontrar una solución concreta a la problemática.”

También, Cubría, analizó la situación nacional y dijo: en todo el país hay referenciadas 4200 villas y asentamientos. Solamente en el territorio bonaerense hay 2900. Esto indica la enorme proporción de situaciones de emergencia habitacional en el conurbano y en las periferias de las ciudades del interior provincial.

Por último, la legisladora, destacó que la Ley podría “darles respuestas a ese sector postergado que necesita de la inversión del Estado para que se multiplique la actividad económica en esos barrios”.

Nota anterior

Diseñarán cómo medir radiación en pacientes oncológicos

Nota siguiente

Funcionarios del Municipio y del Ministerio de producción recorrieron el Instituto Pladema

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.