Locales

Movilización contra los tarifazos

Mañana se realizará la protesta en Camuzzi Gas Pampeana ,a las 18 horas, en Pinto 374. El concejal de Unidad Ciudadana, Dario Méndez, dialogó con PNT, sobre la marcha por el incremento de tarifas en los servicios urbanos.

“La idea es que distintos sectores de la sociedad puedan expresarse, donde no es una cuestión en ir en contra del Gobierno. El tarifazo de los servicios está lesionando no solamente a los trabajadores, sino también a todo el aparato productivo y comercial de Tandil”, explicó Méndez.

También, el edil, aseveró que “la protesta surge a partir de una serie de comerciantes que se acercaron al Concejo Deliberante, con sus boletas de luz, para plantearnos que se les estaba haciendo imposible pagarlas y vemos que expresan la problemática de los distintos empresarios de la ciudad”.

“Se encarece muchísimo la producción y sabemos como termina ésto, ajustando a los trabajadores, entonces entendemos que es un problema que deben entender nuestros gobernantes y que no es un capricho de la ciudadanía”, manifestó Méndez.

 

 


Y luego continuó afirmando: “También vemos como el Estado condona las deudas de 14 mil millones de pesos a Camuzzi, Edenor y Edesur. Las empresas, el año pasado, facturaron el equivalente a mil millones de pesos por hora. Además estamos teniendo un déficit cada vez más alto, pero las empresas eléctricas y de gas tienen más ganancias y todo sale del bolsillo de los trabajadores, obreros, comerciantes e industriales”.

Por último, Méndez, sentenció: “Entendemos que el consumo viene en caída, además de los niveles de inflación y las paritarias sin resolver, da como resultado que siempre pierdan los que menos tienen.  Entonces es necesario hacer oír lo que estamos planteando, que es un reclamo de la ciudadanía argentina”.

Nota anterior

Se inauguró el Club de Emprendedores de Tandil

Nota siguiente

Protesta contra los tarifazos

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.